Porfirio Diaz De 1877 A 1900

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Porfirio Díaz; el soldado de la república y presidente de la nación mexicana (su actuación de 1877 a 1900)

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 deseptiembre de 1830 - París, Francia, 2 de julio de 1915)
Habiendo triunfado la revolución de Ayutla, Porfirio es nombrado jefe político de Ixtlan, donde se dedica a la organización de la llamada ‘’GuardiaNacional’’, reuniendo y organizando en breve tiempo una fuerza considerable, con la que baja a la capital para reforzar el triunfo liberal en todo el territorio de Oaxaca.
Al cumplir su cometido, elbatallón es disuelto por orden de Benito Juárez, quien nombra a Porfirio Díaz capitán de infantería del segundo batallón de la Guardia Nacional, lo que significa la oficialización de su vocación militar.Conforme al artículo sexto del plan de Tuxtepec, el general Porfirio Díaz asume la presidencia de la república con carácter de interino, el 26 de noviembre de 1876, e inmediatamente organiza sugabinete.
Sin embargo Porfirio Díaz no asumió de inmediato la administración pública, pues sus primeros actos de gobierno no tuvieron que ser índole militar, dada la sublevación dl general iglesiasal mando de los remanentes de las fuerzas lerdistas, que pretendían establecer el gobierno ‘’constitucional’’ a pesar de su evidente desventaja, tanto en el terreno militar como el político.
Lacampaña militar fue rápida y exitosa, por lo que el país por fin podía considerarse en paz, lo que era una extraña y feliz situación para México. De inmediato se organizaron las eleccionespata la presidencia de la república, en las que triunfaba de manera expedita el general Porfirio Díaz, asumiendo la primera magistratura el 5 de mayo de 1877.
El proyecto de desarrollo de Díaz eraestrictamente capitalista e inspirado en el modelo americano, por l que su primera ocupación, fue el desarrollo de las comunicaciones.
El principal problema del nuevo gobierno, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio diaz (1877-1911)
  • Porfirio diaz
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS