Porfirio Diaz

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Pues Porfirio Díaz nació el 15 de septiembre de 1830 en la ciudad de Oaxaca falleció el 2 de julio de 1915 la época que tubo actividad fue en México independiente siglo XIX porfiriato estudio en unseminario, después ingreso a un instituto de ciencias y artes de la carrera de leyes que no termino. Posterior mente se enlistaría en la vida militar lo que cambio su vida fueron la palabras de unprofesor las cuales eran: es deber de un mexicano defender su territorio para esto su mentalidad cambio y fue con el gobernador a ofrecerle los servicios de el y de sus compañeros como militares como unaofrenda a su patria
El gobernador admiro la valentía de dichos jóvenes pero el anoto los nombres de sus compañeros sin sus consentimientos Porfirio Díaz fue aceptado y hacia guardias.
El 22 dediciembre de 1859 el Presidente de la República recomienda especialmente al Gobernador de Oaxaca, dé el ascenso inmediato al Teniente Coronel Porfirio Díaz, por su brillante comportamiento en el ataque deTehuantepec, el 25 de noviembre del mismo año.
l 30 de enero de 1860 se le nombra Jefe de la Brigada de la Sierra, de la División de operaciones del Estado de Oaxaca. El 19 de abril del mismo año serecibe una mención honorífica por el asalto y toma de la manzana inmediata al Convento de la Concepción en Oaxaca.
El 14 de julio de 1861 se le otorga una mención honorífica por su arrojo en lajornada de Jalatlaco y por lo cual se le da el grado de General de Brigada.
El 28 de abril de 1863 recibe una mención honorífica por el combate del 25 de abril en puebla.
El 30 de junio de 1863 serecibe la orden para que sea nombrado General en Jefe del Ejército de Operaciones.
Durante la guerra de Reforma Don Porfirio Díaz libró 12 batallas, fue herido de gravedad, creó una policía secreta,instaló una fábrica de municiones, se volvió experto en ataques súbitos y emboscadas. Pero sobre todo en manejar hombres, adivinar pasiones y ambiciones, y aprovecharlas.
En 1866, se ase una estrella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS