Porfirio Diaz

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Porfirio Diaz ocupó el cargo de Presidente de México en dos ocasiones;
*la primera, del 5 de mayo de 1877 al 1 de diciembre de 1880, y fue sucedido por su compadre Manuel González. Asumió porsegunda ocasión el cargo;
*1 de diciembre de 1884 al 25 de mayo de 1911, fecha en que firmó su renuncia. En 1876 ocupó brevemente la presidencia, siendo sucedido por Juan N. Méndez..
Pertenecía alPartido Liberal y tenía una corriente liberal que molesto a EUA ya que las concesiones que brindaba a los extranjeros eran cobradas con beneficios para la sociedad.
Díaz estableció un régimen deliberalismo conservador con base en los principios que declaro en su discurso “el medio de la política es el orden el progreso el fin de la sociedad la paz y el desarrollo económico los dos grandes factoresdel orden, la instrucción y el progreso, al finalizar los primeros cuatro años del gobernó de Díaz, se convoco a elecciones que dieron la presidencia y “la paz nacional”. Porfirio Diaz se mantuvo30 años como presidente, a esto se le llamo “ Porfiriato" junto con su gobierno comenzaron a incrementar los servicios para la población mexicana, pero en esto hay que aclarar un punto, las personasque se beneficiaron con los cambios que se realizaron en el país, fueron las que tenían un nivel socio-económico del medio-alto en adelante, pues a los que estaban por debajo de este nivel de vida eranlos que se convirtieron en los esclavos de los hacendados, que por cierto los obligaban a comprar sus alimentos en las tiendas de raya, que precisamente se encontraban dentro de las mismas haciendasen donde trabajaban. Este es tan solo uno de los ejemplos por los cuales Porfirio Díaz en el poder del país fue desfavorable para muchas personas.
Pero algo que también debemos de mencionardescribiendo el porfiriato, es que hubieron un sinfín de cosas o aspectos que beneficiaron enormemente a la población mexicana;
1-El ferrocarril, que abrió grandes vías de comunicación alrededor del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS