Porfirio Diaz

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Porfirio Díaz

Justo después de el gobierno de Benito Juarez, Hubo uno de los presidentes que será mas recordado por los mexicanos, por los cambios que hiso y la forma en la que se las ingeniabapara seguir en el poder.
Ese hombre era Porfirio diaz, uno de los presidentes que mas años a durado en el poder gracias a su inteligencia y poder.
A continuación se explica lo que logro hacer entodos esos años…

Porfirio Díaz Mori
Militar y político mexicano, presidente de la República (1876-1880; 1884-1911)
"En política todos los amigos son falsos, todos los enemigos verdaderos"Porfirio Díaz
Nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca. Hijo de José Díaz y Petronila Mori. Huérfano de padre a los tres años de edad, estudió durante cinco años en el Seminario oaxaqueño. En 1843entró en el Instituto de Ciencias y Artes a la carrera de Leyes que no terminaría. Desde 1852 trabajó como zapatero y carpintero. En 1854 era bibliotecario en el Instituto donde estudió derecho.En 1855 se produjo la revolución de Ayutla, en la que tomó las armas, uniéndose en la mixteca al general José María Herrera. Así inició su carrera militar, el 22 de diciembre de 1856 era capitán deinfantería de la Guardia Nacional. Participó en tres guerras: la Guerra Mexicano-estadounidense; la guerra civil entre liberales y conservadores, llamada Guerra de la Reforma, en la que apoyó la causaliberal de Benito Juárez y la guerra patriótica contra Maximiliano I, archiduque de Austria y emperador de México.

Durante su mandato, la economía de México se estabilizó y el país experimentó undesarrollo económico sin precedentes: la industria minera, la textil y otras experimentaron una gran expansión; se construyeron vías férreas y líneas telegráficas; y el comercio exterior aumentó.Por otra parte, los inversores extranjeros agotaron gran parte de la riqueza del país, casi todos los antiguos terrenos comunales (ejidos) de los indígenas pasaron a manos de un pequeño grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS