Porfirio Díaz

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Fue un militar historiador que participo en la independencia de México, su participación fue muy importante, acompañado de Miguel Hidalgo y costilla, José Marías Morelos y Pacon. El primer presidente de México fue Guadalupe victoria.

Vtybuoaoimionaoubywbuinwoimoianiubaygtardexatbiaolpwplsomioa-
bgrextubikoppp,almainubyfrwaqsrbuimpompomopmipamionainaubatfarfatvauinsioms-ionusibysvtusvuinskpmsionuabtceswsrbimoktfrdrhwikwp,al,almytcrfynimkpmkanjibshubustvugbshibaojanaubaybyaubaojnaiona-
uonsuisuibsuybsygatcarfatybauonakmakonauisuystytsvayunaiomai-
onuygrfesswxtunop,opmionvcrchunkomkkonvihjonkomojnjinjinjinjinjinjinko.Prevención de adiciones

"Historia de una adicta al sexo"

¿En qué consiste la adicción al sexo? ¿Cómo saber si alguien cercano a nosotros la padece? ¿Cómo podemosevitarla? ¿Se puede superar?

Esperamos que el testimonio de Lucía pueda satisfacer estas y otras inquietudes de un tema considerado tabú. Por esa razón, es muy poco lo que se escribe o dice, y quienes padecen esta adicción hacen lo posible por mantenerla en la oscuridad.

___________________________________

Vengo de una familia Antioqueña en la que no se expresaba mucho afecto. No había casicontacto físico. No recuerdo haber recibido abrazos de mi padre; mi madre también era bastante fría y seca.

Yo era la de la mitad entre siete hermanos. Creo que mis padres siempre estaban pendientes de los mayores y los menores, mientras los del medio quedábamos en el olvido.

Cuando tenía ocho años, un primo de dieciséis me tocaba. Me decía que no le dijera a nadie. Yo estaba tan carente decariño y caricias que lo disfrutaba; pero después me sentía culpable y cómplice. Pero me hacía falta recibir alguna expresión de afecto y terminaba buscando situaciones en las que mi primo abusaba nuevamente de mí.

Creo que desde ese momento comencé a confundir el sexo con amor. Lo que siempre he buscado es amor, pero lo busco a través del sexo.

Siempre me odié a mí misma. Así me enseñaron averme, a punta de críticas, invalidaciones constantes y hacerme sentir que no era digna de ser amada.

Ese es el vacío que no puedo llenar con sexo. El de mi amor propio. He tenido que aprender a amarme y aceptarme. Reconocer que no soy perfecta, pero que como ser humano imperfecto, soy infinitamente digna de amor, afecto y aceptación.

Antes buscaba todo eso fuera de mí. Quería que meamaran. Quería que me dijeran que era bella… y me lo decían todo el tiempo… y tuve muchos pretendientes que me pedían una relación formal, pero mi vacío era tan grande que necesitaba que muchos hombres me lo dijeran… pero yo no me lo decía a mí misma… y terminaba sintiéndome fea, sola, indigna de ser amada y llorando sumergida en mi vacío… y sintiendo que mi vida era una farsa… que yo era una puta… yque todo el mundo se terminaba dando cuenta.

En la universidad me acosté con un compañero, luego con otro y otro más, y al final todos los muchachos me buscaban solo para sexo. Me irrespetaban y no me ofrecían protección, ni amor que era lo que yo tanto buscaba. Tuve que cambiarme de universidad, pues la vida se me volvió invivible.

Pasé un período en el que estuve “juiciosa” y terminé lacarrera en otra universidad sin meterme en demasiados problemas. En esa época busqué un terapeuta, pero terminé acostándome con él.

Luego comenzó mi vida laboral. Recuerdo que en mi primer trabajo, un día mi jefe me invitó a un café y terminamos acostándonos. Luego me acosté con un compañero y luego con otro. Ninguno sabía que me acostaba con los otros dos. Yo vivía en un estado de ansiedadpermanente, pensando que en cualquier momento me podían descubrir. Todos eran casados, así que no me preocupaba que fueran a hacer un escándalo, pero sí me preocupaba lo que cada uno de ellos podía pensar de mí, que a la larga era lo que yo misma pensaba de mí.

Un día se supo la verdad y me fui de aquella empresa con mucha vergüenza, jurándome a mí misma que no iba a ponerme en esa situación nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS