Porfirio Díaz

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Porfirio Díaz: 100 Años Sin Patria
Porfirio Díaz nace en Oaxaca en el año de 1830, y rápidamente en su infancia quedo huérfano de padre, su infancia se vio envuelta en un entorno lleno de pobreza yfalta de recursos, aun así a los 32 años ya había estudiado la carrera en leyes y se había convertido en un militar con un alto rango dentro de la milicia, enfrentando a Francia el recibía las ordenesde parte del General Zaragoza, en la enfrentamiento contra los franceses Díaz forma parte de la Batalla de Puebla donde el ejército mexicano gana ese día: El 5 de Mayo, las ordenes de Zaragoza eranque el ejército mexicano retrocediera y se reorganizara, pero al ver Díaz que los franceses estaban huyendo decidió hacer caso omiso a esa orden y decidió perseguirlos.
Se libraron otras batallas perose gana la guerra el 2 de Abril de 1867. Gracias a la victoria de México sobre los franceses, Díaz es reconocido por el entonces presidente que era el Lic. Benito Juárez García, Juárez le obsequiauna hacienda en Oaxaca llamada la Noria, en su lugar natal, también el Gral. Díaz es considerado Héroe debido a sus actos en favor de México. Sin embargo a pesar de todos los reconocimientos que se lehabían otorgado, Díaz se convirtió en candidato presidencial tanto en el año de 1868 y en el año de 1871 y creo el Plan de la Noria en contra de Juárez con el eslogan de: Menos Gobierno Mas Libertad,las dos candidaturas de Díaz fueron vencidas por el presidente Juárez quien murió un año más tarde, quedando Lerdo de Tejada como presidente interino, Díaz se revela en contra de lerdo de Tejada conel Plan de Tuxtepec, y el 16 de Noviembre de 1873 llega a la presidencia, rápidamente encuentra apoyo tanto en las fuerzas armadas, como con la clase media y también encontró apoyo en la iglesia.
Díazpromulga la “No Reelección” a causa del Gobierno de Benito Juárez que duro 13 años. Siendo Presidente Díaz se casa con Carmen quien fuera hija de uno de los empresarios más importantes de la Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS