Porfirio muñoz ledo

Páginas: 24 (5802 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
[pic]

PORFIRIO MUÑOS LEDO
Y LA INFLUENCIA DE SU PENSAMIENTO
EN LA POLÍTICA ACTUAL

[pic]

Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa
Luna Islas Daniela
Licenciatura en: Ciencia Política
UEA: Pensamiento Político Mexicano
Trimestre: 10-I
Índice

Introducción……………………………………………………..………………3

Capítulo I. Sus inicios

I. I. El arribo a la política…………………………………………………………..4

I. II. Participación en la ONU……………………………………………………..…5

I. III. El ideal político……………………………………………………………….…6

Capítulo II. El baluarte de su pensamiento

II. I. La ruptura con el PRI……………………………………………………….….7

II. II. La izquierda y la unificación latinoamericana…………………...…………...9

II. III. La propuesta democrática…………………………………………………….11

Capítulo III. Su influencia hoy en día

III. I. Lapolítica actual………………………………………………………………13

III. II. Su presencia en los medios……………………………………………………15

III. III. La crítica……………………………………………………………...………16

Conclusiones…………………………………………………………………...17

Fuentes………………………………………………………………………….18

Introducción

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de Vega, nació el 23 de julio en la Ciudad de México, en el año de 1933.Es un político mexicano con una larga y bien elaborada trayectoria polifacética. Político como muchos, actor como pocos, es un hombre cuya fama, le ha valido para enfrentarse a una serie de interminables críticas, así como también para tener un apoyo incondicional.
Con sus ideas y pensamiento, a logrado convertirse en una referencia obligada en el acontecer no sólo político, si no, tambiénsocial de este país. A nivel internacional se ha ganado el respeto y la admiración de varios, gracias a sus grandes participaciones y su afinado lenguaje. La idea de una nación plenamente democrática lo ha acompañado durante largo tiempo, pues a su parecer, el quehacer político nunca termina.
Se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México, como licenciando en Derecho. Su estilo devida, no corresponde con la grande elite intelectual, al contrario, formado en el seno de una familia de clase media acomodada, su formación no fue ambiciosa, si no comprometida. Hijo de padres, ambos profesores la cultura no fue algo que se le negó, desde muy joven se dio cuanta de su vocación política, y tenía; cuenta él mismo como todo joven de aquella época, las grandes aspiraciones detriunfar y la carrera de Derecho cumplía con los requisito para dicho fin.
Con el paso del tiempo, su carrera así como sus ideas prosperaron, pues resultó ser un estudiante destacado, brillante y prometedor. Su ingreso a la política demasiado joven, marco el camino que habría de seguir, el trabajo así como los retos nunca faltaron, y gracias a su agudeza política, logro salir avante en cada unode ellos. Ha mantenido relación con los grandes políticos de nuestro país, ha impartido innumerable cantidad de cátedras, ha sido artífice de grandes propuestas, a representado grandes ideales y por que no decirlo, ha tenido grandes errores en su actuar político.
Hoy en día se muestra como un político, con un colmillo muy retorcido. Para muchos es un hombre que ha perdido su esencia, suvitalidad, su lucidez y todo ello que lo acompañaba en su juventud, para otros tantos, el pasó de los años sólo le ha dejado convertirse en un oportunista, con clase, y para otros muchos, hasta hoy sigue representando la esperanza de un cambio en la vida política del país. Sin embargo, pese a la gran controversia alrededor de sus figuras, Porfirio es sin duda un baluarte del pensamiento políticocontemporáneo, un acervo de grandes ideas que acertadas o no, repercuten de manera determinante en el acontecer político de nuestra nación.
Capítulo I. Sus inicios
I. I. El arribo a la política

Recién egresado de la Facultad de Derecho, y con una gran motivación debido al apoyo ahí encontrado, partió a París, para estudiar el doctorado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polvo de estrellas norma muñoz ledo
  • Muñoz Ledo
  • Biografia De Porfirio Mu Oz Ledo
  • munoz
  • Munoz
  • Muñoz
  • ¿Qué es un led?
  • que es un led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS