pormo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Teoría del origen único de Alex Hrdlicka

Esta teoría fue defendida por Alex Hrdlicka, quien sostenía que los primeros pobladores de América fueron cazadores paleomongoloides asiáticos queingresaron por el Estrecho de Bering, a fines de la glaciación de Winsconsin, del periodo Pleistoceno. Las oleadas migratorias habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, para después dispersarse porel resto del continente.

Hrdlicka era partidario del origen monoracial (una raza) del indígena americano. Según él, entre los indios de América (mayas, quechuas o patagones) hay un conjunto decaracteres comunes que sugieren un origen común general. Este “aire de familia” se debería a que todos descienden de un tronco común: el asiático mongoloide.



Origen múltiple del hombre americanoSostiene el antropólogo francésPaul Rivet que el origen del hombre americano es dado por migraciones desde distintos lugares del mundo y en distintas épocas. Es así como llegaron migracionesprovenientes de Australia, Melanecia, Asia y los esquimales, siendo los asiaticos quienes más ascendiente tienen. Rivet se apoya en sus tesis en estudios antropológicos, linguísticos y otros. Su teoría es laaceptada hoy en el mundo.
Teoría del origen autóctono
La teoría del origen autóctono fue creada y sostenida por el científico argentino Florentino Ameghino, en ella se proponía que el hombre tuvosu origen en América, y no en África como se suele decir. afirmaba que toda la humanidad había surgido en América del Sur, argentina. Si bien la teoría estaba sostenida por pruebas –herramientas depiedra, huesos y pruebas de incendios hechos por el hombre de hace 3,5 millones de años–, no agradó mucho a la comunidad científica.


Teoría del origen africano

La teoría del origen africano delhombre se llama también teoría de Salida de África o teoría de Sustitución.
Es la teoría con más evidencias científicas y la que hoy día prevalece como más aceptable en la comunidad científica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pormos
  • Porma
  • le porm
  • Pormas
  • Pormo
  • Pormas
  • Edición crítica de un porma de lorca: danza de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS