Pornografia infantil
TABLA DE CONTENIDO
Pág.
Introducción 3
1. Objetivos del trabajo 4
2. Justificación del trabajo 5
3. Formulación del problema 6
3.1 Análisis y descripción del problema 6
4. Objetivos de la investigación 12
1. Objetivo general 122. Objetivos específicos 13
5. Justificación de la investigación 14
6. Análisis de la encuesta 15
1. Gráficos de la encuesta 16 - 17
7. Metodología 18
8. Propuesta 19
9. Conclusiones 20
10. Recomendaciones 21
11. Bibliografía 22
INTRODUCCIÓN
En este trabajo se observará, cómo la pornografíainfantil se encuentra expandida en la ciudad de Santiago de Cali principalmente en la zona centro, tomando en cuenta la opinión que la sociedad caleña tiene con respecto a este problema.
La pornografía infantil se a estado expandiendo clandestinamente en la ciudad de santiago de Cali mediante videos e imágenes de niños realizando escenas obscenas.
En este caso se considera materialinfantil pornográfico a todo el que contenga características groseras, lúdicas o libidinosas que persigan la excitación o satisfacción sexual. También se puede llamar pornografía infantil a toda representación por cualquier medio de las partes genitales de un niños con fines primordialmente sexuales.
1. OBJETIVOS DEL TRABAJO
• Aplicar los conocimientos de la asignatura de comunicación einvestigación de nuestra carrera profesional diseño de la comunicación gráfica.
• Diseñar una propuesta de cómo la sociedad caleña puede ayudar a disminuir el índice de la pornografía infantil en la ciudad de Santiago de Cali.
2. JUSTIFICACION DEL TRABAJO
El trabajo a desarrollar busca afianzar los conocimientos adquiridos en el área de comunicación e investigación, dando unaaplicabilidad en el tema escogido, por medio de los pasos que trae consigo una investigación profunda.
3. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Como la sociedad caleña puede ayudar a disminuir los índices de explotación sexual que se da en la ciudad de Cali?
3.1 ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PROBLEMA
LA PORNOGRAFÌA INFANTIL EN LA CIUDAD DE CALI
Pornografía es un termino ambiguo y difícil de delimitar.Mucha gente podría incluir en esta categoría representaciones gráficas o pictóricas no fotográficas o incluso textos escritos, pero por lo general estos medios no son incluidos dentro de la definición de pornografía infantil por que no implican necesariamente la participación de un menor en su creación. Tradicionalmente se consideran como pornografía infantil a aquellas representacionesfotográficas o fílmicas en formatos digital o analógico de menores de edad de cualquier sexo en conductas sexualmente explícitas ya sea solos o interactuando con otros menores de edad o con adultos.
Hoy en día las imágenes explícitamente sexuales de menores de edad están prohibidas prácticamente en todo el mundo y su producción se restringe casi en su totalidad a producciones independientes o caserasfacilitadas en gran medida por la masificación de la fotografía y el video digital. Al contrario de lo que suele creerse comúnmente, estas colecciones fabricadas en casa rara vez son objeto de transacciones comerciales, siendo usualmente material de intercambio entre personas que comparten un interés de carácter marcadamente erótico o sexual por los niños o niñas. Internet ha generado innumerablesformas de permitir este intercambio, a través de grupos de noticias y foros.
El fenómeno de la pornografía infantil es más grande de lo que pensamos. Si se parte del amplio banco de fotografías y videos que incluyen a niños y niñas en situaciones pornográficas, se puede afirmar que el riesgo de caer en las "garras" de esta situación también es alto. Una recién denunciada página de Internet...
Regístrate para leer el documento completo.