Pornografia

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Química inorgánica. Se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la químicaorganometálica que es una superposición de ambas.

Historia

Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas.Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos,bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos).
El término función se les da por que los miembros de cada grupo actúan de manera semejante.
El término anhídrido básico se refiere a que cuando un óxido metálico reacciona con agua generalmente forma una base, mientras que losanhídridos ácidos generalmente reaccionan con agua formando un ácido.
Al ver una fórmula, generalmente lo podemos ubicar en uno de estos grupos.
1. Ácidos cuando observamos el símbolo del hidrógeno al extremo izquierdo de la fórmula, como HCl (ácido clorhídrico).
2. Bases cuando observamos un metal al principio de la fórmula unido al anión hidróxilo (OH-) al final, como NaOH (hidróxido desodio).
3. Óxidos a los compuestos BINARIOS del oxígeno, (ojo, debe ser binario contener sólo dos elementos en la fórmula, uno de ellos es el oxígeno que va escrito su símbolo al extremo derecho. Óxido metálico cuando es un metal el que se enlaza al oxígeno ( óxidos metálicos binarios), como Fe2O3 (óxido férrico). Óxido no metálico cuando es un no-metal el enlazado al oxígeno, como CO (monóxido de carbono).
4. Sales son aquellas que están formadas por un metal y un anión que no es ni óxido ni hidróxido, como el NaCl (cloruro sódico)
Como excepción está que el ion amonio (NH4+) puede hacer la función de un metal en las sales, y también se encuentra en las disoluciones de amoníaco en agua, ya que no existe el compuesto hidróxido amonico, NH4OH, ni ha sido detectado en ningún sistemamediante condiciones especiales.
• ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS:


• HIDRÓGENO:


Proviene de las palabras griegas “Hidros” y “Geno”, que significan generador de agua, y esto está ligado a una propiedad física del elemento.


La abundancia de este elemento se puede interpretar de dos maneras diferentes. La primera se refiere respecto a su peso atómico, según la cual el H sería un elementomuy poco abundante siendo su proporción de 0,003 %; sin embargo su abundancia respecto a número de átomos es el tercer elemento más numeroso detrás del O y el Si.


• Propiedades atómicas:


Es un elemento de configuración electrónica 1s1( Z=1 ), de acuerdo con esto el H podríamos decir dos cosas, que pertenecería a los alcalinos ya que con la perdida de un electrón pasaría a tenerconfiguración de gas noble, pero también se parece a los halógenos porque al ganar un electrón conseguiría ser gas noble. Sin embargo el H no pertenece a ninguno de esos dos grupos ya que posee un potencial de ionización de 1308 Kj·at·g-1 por lo cual no puede englobarse dentro de los alcalinos porque estos se ionizan rápidamente. Tampoco pertenecería a los halógenos porque su afinidad electrónica es baja =67 Kj·at·g-1, y los halógenos poseen afinidades altas. Por consiguiente el H es un elemento que no tiene un lugar fijo en la tabla periódica pudiéndose no poner en esta.


Del H se conocen tres isótopos( átomos de H con diferente nº másico) que son:


1 1H 1 2H 1 3H. El primero de ellos es el prótio y su abundancia es de 99,98%; el segundo es el deuterio y su abundancia es 0,0156%; y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pornografia
  • la pornografia
  • Pornografía
  • Pornografia
  • PORNOGRAFIA
  • pornografia
  • Pornografia
  • pornografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS