porophyllum

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El nombre científico de la planta es POROPHYLLUM SCOPARIUM y sus nombres comunes en México, son: Hierba del Venado, Jarilla y Romerillo. El problema de conseguir la planta por su nombre común es quemuchas plantas de distinto género, son conocidas con la misma denominación.
Con el nombre vulgar de Hierba del Venado se conocen en México, varias plantas herbáceas o subarbustivas del géneroPorophyllum de hojas alternas, olorosos, lineares, casi filiformes, y glandulosas. La única variedad que tiene utilidad médica es la Scoparium, por lo cual deberá tenerse en cuenta la clasificación de unbotánico experimentado para su correcta identificación.
En México a principios de siglo se podía encontrar en todo el territorio nacional, actualmente se encuentra en las vegas de los ríos que no estáncontaminados.
Desconocemos si esta planta pueda ser encontrada en otros países, pero puede suponerse que esta planta se extiende por todo el continente americano, por lo que deberá tener otrosnombres vulgares adecuados a cada país.
El nombre científico es suficiente ayuda para su localización pero agregamos la descripción botánica para facilitar su identificación:
Arbustito hasta de 60 cm.muy ramificado y algo glauco; hojas filiformes o linear-filiformes, de 1 a 5.3 cms.; flores en cabezuelas solitarias. Es planta aromática.
La fuente bibliográfica de esta información se encuentra en el"Catálogo de nombres vulgares y científicos de plantas mexicanas" escrito por Don Maximino Martínez, editado por primera vez en 1927 y reeditado por el Fondo de Cultura Económica en 1979. En la obracitada se mencionó a esta planta sin ningún uso terapéutico. La obra mencionada tiene el nùmero ISBN 968-16-0011-8
Si considera muy complicada la localización de la planta, nosotros podemos enviarlaal interior de la República Mexicana en forma de extracto, solicitando la información correspondiente vía correo electrónico: consultas@drzurita.com o vía telefónica a los siguientes números:
(55)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porophyllum ruderale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS