Poros

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Las órdenes establecidas en cualquier sociedad pueden perdurar durante una prolongada generación, que se describen en un conjunto de años en que los cambios en ellas no se observan o simplemente noexiste una corriente transformadora.
La repetitiva y continua forma de vida, tanto social, cultural, política, educativa y entre otros aspectos, siguen un patrón establecido sin cambios en susfundamentos. Adicionalmente, las costumbres se concretan de una manera netamente obligatoria, donde los principios se mantienen intangibles e incambiables con el transcurrir de los años. A nivel históricoexistieron propagaciones y movimientos que conllevaron a una ruptura de estos estados u órdenes establecidas; que traen consigo la definición del cambio o transformación radical, denominada revolución.La palabra revolución define el cambio y transformación del pasado inmediato, que se pueden producir simultáneamente en diferentes ámbitos (social, económico, cultural, religioso). Los cambiosrevolucionarios tienen consecuencias trascendentales y suelen percibirse como súbitos y violentos, ya que se trata de una ruptura del orden establecido.
Las revoluciones nacen como consecuencia de procesoshistóricos y de construcciones colectivas; en donde los individuos involucrados en dicha manifestación buscan o tienen como objetivos fundamentales el cambio de los estatutos que han definido unasociedad durante gran cantidad de años, considerando que durante dicho tiempo fueron sometidos a faltas morales, personales y a una baja calidad de vida.
Durante la historia, se han estudiadoinfinidades de revoluciones para transformar las diferentes sociedades, dándole a los mismos diferentes nombres, estilos y formas. La ciencia de la historia establece tres grandes tipos de revoluciones:política, social y económica.
La revolución política, es aquella donde se remplaza al gobierno o incluso se modifica la totalidad del sistema político. Las relaciones sociales (como las de propiedad), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS