Porpiedades de la Chia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Propiedades de la Chía
http://semillachia.blogspot.mx/2009/02/propiedades-de-la-chia.html

SEMILLAS DE CHIA: PROPIEDADES NUTRICIONALES Y MEDICINALES


Ayer publiqué la receta de un "PanAnticolesterol" con semillas de chía y lino, de probadas cualidades ambas para reducir el colesterol. Y como es probable que muchos lectores tengan poco conocimiento de esta extraordinaria semilla americanaautóctona, publico ahora una recopilación de información a este respecto (principalmente "Fuentenatura.com"), información que como en otras oportunidades no es necesariamente exacta ni exhaustiva,sólo una orientación, un estímulo a continuar conociéndola y eventualmente incorporarla a la alimentación cotidiana.
La Chía es una planta anual de verano originaria de las áreas montañosas que seextienden desde México hasta Guatemala. Las civilizaciones precolombinas utilizaron su semilla para elaborar medicinas, no sabían de proteínas ni ácidos grasos Omega 3, pero sí de sus efectos benéficospara la salud...  
En períodos relativamente recientes los científicos comenzaron a investigar las propiedades de estos ácidos grasos al observar que los esquimales de Groenlandia tenían baja incidenciade enfermedades cardiovasculares y su alimentación se basaba en pescados azules, ricos en Omega 3. Así, logró demostrarse que los Omega 3 ayudan a normalizar la presión arterial, reducen elcolesterol y los triglicéridos y protegen el corazón, entre otros beneficios.
La Chía es una semilla oleaginosa con un contenido graso único en sus características: los 2/3 del aceite de Chía son ÁcidosGrasos Esenciales Omega-3 (Poli-Insaturados), y solo el 10 % son ácidos grasos saturados.
 Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy  útiles  para lanutrición humana: antioxidantes, fibras, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.
La semilla de Chía es considerada “suplemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chia
  • chio
  • Chia
  • la chia
  • La Chia
  • La Chia
  • CHIO
  • chia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS