Porq llueve

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
PORQ LLUEVE?
Las nubes estan formadas por pequeñas gotas de agua que generalmente miden entre 8 y 15 mm de diámetro, dependiendo del tipo de nube. Cuando estas gotitas crecen y pasan los 0,1 mm caende la nube. Osea, la lluvia es la caida o precipitación de gotitas de agua provenientes de la condensación del vapor de agua en la atmósfera.
Las gotas de lluvia caen dependiendo de su peso, y lohacen en normalmente a una velocidad que osila entre los 4 y 8 m/seg., según sea el tamaño de estas y la influencia del viento. El tamaño de las gotas oscila entre 0.7 y 5 mm. de diámetro por logeneral.
PORQ LLORAMOS??

¿Por qué lloramos?

El ser humano es el único en la Tierra que suelta lágrimas emocionales cuando llora, pero ¿por qué lloramos?

Habría que aclarar que el ojo estácontinuamente llorando para lubricarlo por la glándula lacrimal, aunque de manera contenida. Esas serían las lágrimas básicas. Luego habrían otras reflejas, que se producirían como forma de defensa anteobjetos extraños o cuando cortamos una cebolla, por ejemplo. Y las últimas, serían las que producimos a causa de las emociones, las cuales, solo los humanos producen de entre todo el reino animal.

Cadaclase de lágrima contiene diferentes clases de componentes químicos y hormonas. Se ha descubierto que las lágrimas emocionales, contienen gran cantidad de manganeso y de la hormona prolactina. Llorar,produce que el cuerpo se libere de estos componentes y disminuya la depresión emocional; mucha gente ha declarado que llorar les hace sentir bien y les calma cuando están tristes, y esto es en partedebido a la química y las hormonas que liberamos al llorar.

Para llorar, necesitamos una estímulo emocional como puede ser el dolor o la pérdida del amor, que serían externos. Internos, seríandebidos a los pensamientos y resoluciones que tendríamos acerca de nuestra vida o la de los otros. Cuando la emoción nos afecta, el cerebro estimula con neurotransmisores el nervio craneal (o facial), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porqe
  • porqe a mi
  • el porq
  • Por que llueve
  • Por Que No Llueve
  • Porqe No Voto
  • porq no se puede
  • Amenudo llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS