Porq Si

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
OFERTA Y DEMANDA
El postulado,, principio o incluso ley de la oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes,1 usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y lasventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual el se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.
El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:4
I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el preciotiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala laoferta.
PIB
En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto, es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudiode la macroeconomía.
PIB REAL
El PIB real se refiere al valor total de los bienes y servicios producidos por un país, sin tener en cuenta la inflación ocurrida en el periodo respectivo.
El PIB real es igual  al PIB nominal deflactado según el incremento del índice de precios al consumidor .
PIB NETO
El Producto Interior Neto (PIN) de la nación se calcula tomando en cuenta el valor total delos bienes y servicios comerciales generados durante un año y restando a dicha cantidad los costos de las materias primas, los servicios y las depreciaciones de los bienes de capital construido
BALANZA DE PAGOS
La balanza de pagos es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones eimportaciones del país de bienes, servicios, capital financiero ytransferencias financieras.

BALANZA COMERCIAL
La balanza comercial es la diferencia resultante de restar las importaciones de las exportaciones de un país.
Un país, así como exporta bienes y servicios también importa bienes y servicios, y al comparar estos elementos, resultará una diferencia.

INFLACION
En Economía, se le llamainflación al incremento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios en un periodo determinado. Es bien conocido que un artículo que hace un año costaba $10.000 hoy puede costar $10.500 o más. Es el proceso contrario a la Deflaciónque consiste en la disminución de precios.
IPC
Índice en el que se cotejan los precios de un conjunto de productos (conocido como "canasta" o"cesta") determinado en base a la Encuesta continua de presupuestos familiares (también llamada Encuesta de gastos de los hogares), que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto del precio de cada uno, respecto de una muestra anterior. De esta forma se pretende medir, mensualmente, la evolución del nivel de precios de bienes y servicios de consumo en unpaís.
IPP
El Índice de Precios al Productor (IPP), es otro de los índices muy utilizados en el mercado colombiano. Pese a su similitud con el IPC, este índice no mide las variaciones en el precio de bienes y servicios adquiridos por los consumidores finales, sino que evalúa a aquel que lo compra con fines directos en la producción.En consecuencia, el IPP mide las variaciones en el precio de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo solo yo porq si
  • algo porqe si
  • Porqe
  • porqe a mi
  • el porq
  • Porqe No Voto
  • porq no se puede
  • NADA PORQ NOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS