Porqe se pone reglamento de seguridad e higiene

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Se pone en conocimiento de todo el personal de la empresa el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, el cual tiene como objetivo fundamental preservar la salud de los trabajadores y los bienes dela empresa.

Todo trabajador deberá conocer y cumplir las normas de higiene y seguridad en el trabajo que contiene este reglamento, y el que se dicta en cumplimiento al Art. 67 de la ley N° 16.744sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Decreto N° 40 de la misma Ley y el código del Trabajo, el cual fue establecido a través del D.F.L. N° 1.

El Art. N° 67 de la Ley N° 16.744,establece lo siguiente:

“Las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad en el Trabajo y los trabajadores a cumplir con las exigenciasque dichos Reglamentos les impongan. Los Reglamentos deberán consultar la aplicación de multas a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se les haya proporcionado oque no cumplan las obligaciones que les impongan las normas, reglamentaciones o instrucciones sobre higiene y seguridad en el trabajo”

La aplicación y reclamo de tales multas se regirán por lodispuesto en el articulo N° 157del Código del Trabajo; el destino de las mismas se regirá por el articulo N° 20 del citado D.S. N° 40.

Las disposiciones que contiene el presente reglamento han sidoestablecidas con el fin de prevenir los riesgos de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales que pudieran afectar a los trabajadores y contribuir así a mejorar y aumentar la seguridad de laempresa.

La prevención contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales requiere que tanto los trabajadores como empresa, realicen una acción mancomunada y en estrecha colaboraciónpara alcanzar los objetivos principales que radican en controlar y suprimir las causas que provocan los accidentes y enfermedades.

En resumen, este reglamento esta destinado a poner todo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de higiene y seguridad
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Modelo Reglamento De Higiene Y Seguridad
  • Reglamento De Higiene y Seguridad
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial
  • reglamento de higiene y seguridad industrial
  • Reglamento de higiene y seguridad industrial
  • Reglamento higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS