Porqué El Norte Es Más Rico Que El Sur.

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Por qué el norte es más rico que el sur? 
Generalmente, las civilizaciones que se han desarrollado en la parte norte de nuestro planeta han siempre luchado por sobrevivir a las inclemencias deltiempo, es decir, dado el período relativamente corto de buen tiempo lo tenían que aprovechar, trabajando como locos, para almacenar comida y madera de esa manera sobrevivir al crudo invierno quecaracteriza esas latitudes, por lo que se ha creado una cultura de trabajo duro y de ahorro.

No así en las civilizaciones mas tropicales, en donde durante la mayor parte del año se goza de buen clima yse tiene la comida al alcance de la mano, ya que con solo estirar la mano podían tener los frutos de las plantas listos para comer, y no tenían la necesidad de almacenar para el invierno, nocreándose la cultura del trabajo duro y del ahorro.
Hablando en el país de México, en el norte se encuentra concentrada la economía pues las industrias se instalan cerca de la frontera con los EstadosUnidos que es la economía de consumo más grande del mundo y el país primer mundista mas grande que tenemos..
Los países más ricos se encuentran en América del Norte y en Europa, aunque el problema no esdirectamente geográfico sino económico, político e histórico.
Existe un grupo denominado G-8 que consiste en una agrupación formada por los países más poderosos económicamente del mundo, quecontrolan y diseñan la política económica del Planeta para su beneficio exclusivo haciendo que los del sur se mantengan pobres
Explotacion de los trabajadores: con la revolucion industrial, los paises delnorte aprovecharon la tecnologia para aumentar la productividad increiblemente (inglaterra, por ejemplo, aumento en menos de 20 años, la generacion de textiles en un 200% gracias a las maquinas). Ala vez, aprovecharon la poca intervencion del gobierno y las pocas regulaciones para explotar a los obreros.. Eso les permitio a la burguesia acumular muchisimo mas capital. Los paises del sur, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que el norte es mas rico que el sur
  • Quien Es Mas Rico, El Norte O El Sur?
  • Porque unos paises son mas ricos que otros
  • Porque Unos Países Son Mas Ricos Que Otros?
  • Porque los ricos son más ricos
  • NORTE Y SUR
  • Norte y sur
  • DIALOGO NORTE SUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS