Porqué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
1¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?





MARLON STEEV TRIANA GALINDO
ID 466163.




UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
GESTIÓN DE MERCADEO
CATEDRA MINUTO DE DIOS
AGOSTO 2015.

Contenido




1. ENSAYO 4
2. IMÁGENES “SERVIR AL PROJIMO” 6
3. CONCLUCIONES 7



















INTRODUCCION



El valor del servir es algo que el ser humano ha desarrolladoen un valor muy importante lo que nos habla el señor, de cuál es nuestro propósito en la vida y como Jesús nos enseña aplicar el valor del servir ayudar a los más necesitados a los que necesitan ser servidos el dar-recibir es algo natural del ser humano y uno de los grandes propósitos es servir no ser servido es una hermosa faena de los seres maravillosos que hacen lo que pueden por ayudar alprójimo el saber que estas ayudando a alguien es la mejor sensación de alegría que triste seria el mundo si no existiera y si todo estuviera hecho. Que no lo llamen solamente trabajos fáciles es tan bello hacer lo que otros esquivan pero no hay que caer en el error de que solo se hace merito con los trabajos grandes es muy importante amar a tu prójimo y amarte a ti mismo es ideal uno puedeayudar de corazón si necesidad de recibir nada a cambio.






ENSAYO

En la sociedad hipócrita que vivimos nos enseña que cuando ayudamos a alguien siempre tenemos que esperar algo a cambio, y al no recibir esto podemos tachar a las personas que ayudamos de MALAGRADECIDOS, esto no es cierto el agradecimiento que debemos sentir es interior es el sentirse bien consigo mismo, esa es la recompensa quedebemos sentir.
Cuando ayudas a alguien tienes que hacerlo realmente de corazón; Nunca actúes para que te vean o para querer ganarte el cielo. Cuando tiendes una mano debes estar convencido de que el reconocimiento debe ser interno y tu recompensa es la satisfacción es haber hecho el bien sin haber hecho nada a cambio.
No siempre tienes que irte lejos de tu lugar de residencia para ayudar aalguien; día a día vemos a seres humanos necesitados de un consejo de un plato de comida de una medicina simplemente, de alguien que se siente a escucharlo. La mejor manera de ayudar es buscando tú las personas que crees que necesitan de tu apoyo, además de encontrar el momento. veces no hace falta buscarlas si no simplemente basta con caminar con la calle.
La palabra nos enseña que el segundomandamiento más importante después de amar a Dios sobre todas las cosas es ama a tu prójimo como a ti mismo, esto significa que debemos pensar en nuestro prójimo como en nosotros mismos, que debemos procurar el bien de aquellos que los necesitan así como si fuéramos nosotros mismos los que necesitamos ayuda.
Si nosotros deseamos servir a Dios en algo importante pues debemos empezar a dar aquel que lonecesita aun cuando creamos que nosotros somos los más necesitados del mundo; demos hacer conciencia de que hay gente con circunstancias más difíciles y ellos requieren de nosotros.
Ayudar es muy importante, no esperen que pasen tragedias para apoyar, existen cárceles, hospitales, asilos, centros de rehabilitación, casas hogar, etc., allí podemos dar nuestro granito de arena a la sociedad no olvidesque cuando das a tu prójimo es como si se lo dieras a Dios.


¿Qué es amor? El amor es una disposición del alma que nace de la inclinación por ayudar y asistir a los demás sin esperar nada a cambio; es una disposición interna de desprenderse de algo propio a favor de otros es una inspiración que lleva a considerar a los demás como superiores a uno mismo; es una vocación por hacer favores a todoslos que nos rodean y servirles con entusiasmo.
El amor es el máximo sentimiento pero el mundo no lo sabe porque confunde el amor con atracción emoción, seducción, enamoramiento, celos, fiebre, excitación, sexualidad, pasión, emociones todas que no están todas conectadas con el amor, que es de Dios.
El que ama, Compadece, Disculpa, apoya, condesciende, perdona y olvida en cambio el que no ama vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SERVICIO COMO DESARROLLO PERSONAL Y CONSTRUCCION COMUNITARIA DONCEL
  • Porqu Es Necesario El Servicio Como Desarrollo Personal Y Construcci N
  • PORQU ES NECESARIO EL SERVICIO COMO DESARROLLO PERSONAL Y CONSTRUCCI N
  • Porqu Es Necesario El Servicio
  • COMO REALÑIZAR SERVICIO COMUNITARIO
  • Como Desarrollar Habilidades Del Personal
  • como elaborar un proyecto de servicio comunitario
  • La docencia como actividad necesaria para el desarrollo profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS