¿porqué los alumnos tiene bajas calificaciones?

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
ENSAYO.
Aprender no es nada fácil, recuerda que la práctica hace al hombre.
He decidido hablar sobre este tema, porque hoy en día, en especial en mi salón, muchos adolescentes tienen sus calificaciones bajas o simplemente no se concentran en sus exámenes.
Por consiguiente surgió esta problemática:
¿Por qué el nivel académico de los adolescentes es bajo?
La hipótesis originada respectoa esta pregunta es:
Los problemas personales, la falta de interés o el simple hecho de temer a la responsabilidad hacen y causan apatía hacia los estudios.
Con esta investigación se pretende plantear los problemas que se creen que suceden en su medio donde vive, conviven, cresen y se desarrollan como personas y alumnos.
“un lunes verónica caminaba de regreso a su salón y noto que lupita nohabía entrado al laboratorio, la preocupación la comía viva y le pregunto a lupita, que porque no había entrado, pero ella le respondió que no quiso, que prefirió quedarse a platicar con sus amigas.
Al día siguiente, ala ultima hora la maestra pregunto por lupita, todos los del salón sabía que lupita si estaba en la escuela pero prefirieron decir que falto. Al termino de las clases ya en la salidaverónica encontró a lupita y le dijo que la maestra la estuvo buscando, pero lupita le contesto que no le importaba que su equipo no estaba y que no valía la pena tomar la clase”.
Los adolescentes, muchas veces rechazan ir al colegio expresando así una dificultad en afrontarse a una vida con responsabilidades para ellos mismos. Otros problemas pueden ser la dificultad de integrarse al grupo o porconflictos con algún compañero.
no tengo amigos con los que contar de manera incondicional si los necesito.
Tengo problemas con mi familia
No tengo dinero
No soy capaz de encontrar cinco adjetivos positivos sobre mi
Me he fallado como persona.
Mientras tenemos más vías de comunicación y entretenimiento vemos como se convierten en la excusa principal de un bajo rendimiento escolar. Sinembargo la falta de normas en el hogar y de métodos de estudio son en realidad las principales causas de las calificaciones bajas.
Los problemas del hogar no siempre se quedan ahí, podríamos decir que nos persiguen como sombras y que pesan más que un árbol. Cargar con esos problemas conlleva muchas consecuencias y en especial en la escuela. Nuestras calificaciones no se basan en el “sí estudie perose me olvido…estudie pero tuve que trabajar desde temprano o estudie pero mis papas se pelearon y nos fuimos de la casa”. Nosotros no podemos evitar que nos ocurran cosas desagradables en nuestras vidas.
Los problemas económicos son otra cosa. El dinero siempre está en medio de todo, y nos puede producir más de un dolor de cabeza. Nos son pocos los alumnos que por esta razón bajan suscalificaciones. Está es una difícil realidad a la que nos enfrentamos de distintas formas y maneras. Unas personas son capaces de sobrellevar las responsabilidades de un hogar y al mismo tiempo las de sus estudios pero pocos son capaces de llevar una vida diaria de esa manera.

Podemos decir que ser un estudiante normal en estos días no es poco común. Hay personas más sensibles que otras, que no soncapaces de soportar tanta presión como para seguir estudiando para los exámenes y todo lo que significa la preparatoria.

La falta de interés en los jóvenes es una cosa seria, tanto para la sociedad como para uno mismo
Muchos adolescentes tienen la impresión de que estudia para la escuela y no para su futuro, como si la escuela solo existiera para amargarles la vida y ponerle piedras en el caminode su felicidad. Se plantean problemas ya sean personales o familiares, las malas influencias, el cómo lidiar con el estudio p el estrés de los padres que exigen demasiado, y los jóvenes por querer ser rebeldes o por no querer seguir haciendo lo mismo dejan los estudios o simplemente reprueban. La mayoría de los jóvenes carecen de autoestima y motivación
La familia.
Algunas familias no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque las malas calificaciones
  • Mi hijo tiene malas calificaciones
  • Cesion De Derechos Baja Calif
  • el amor no tiene porque doler
  • El amor no tiene porque doler
  • PORQUE SE LE TIENE MIEDO A LA LOCURA
  • Porque las cebras no tienen ulceras
  • el amor no tiene porque doler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS