¿Porqué los diamantes son tan duros?

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Debido a que su composición es más sólida, es decir, sus átomos de carbono se agrupan mediante enlaces dobles, los cuales refuerzan las forma cúbica de sus moléculas.

Esto hace que la piedrapreciosa cuente con 10 grados de pureza, cuatro más que el acero, la cual es determinada por una escala expresada en Mohs, unidades que representan la capacidad de los minerales para desgastar a otros sinrayarse a sí mismos.

Por ejemplo el cuarzo, que tiene 7 Mohs, podría ser raspado por un diamante pero difícilmente por el acero.

Además, un diamante o roca metamórfica requiere de unatemperatura dos veces y media mayor que el acero para derretirse, pues su punto de fusión es de 4,000 grados centígrados, razón por la cual se emplean puntas de taladros industriales. Sin embargo, estas joyasde hasta 4 mil millones de años de antigüedad son frágiles ante los impactos pro su falta de flexibilidad.

El diamante es carbono cristalino, de transparente a opaco, ópticamente isótropo. Es elmaterial natural más duro conocido, gracias a su enlace covalente, aunque su tenacidad no es tan buena debido a importantes defectos estructurales. Se desconoce su resistencia a la tensión exacta. Sinembargo, se han observado resistencias de hasta 60 GPa, y la tensión máxima teórica podría situarse entre 90 y 225 GPa, dependiendo de la orientación del cristal.1 Tiene un índice de refracción muyelevado (2,417) y una dispersión moderada (0,044), propiedades que son muy tenidas en cuenta durante el corte, y que le dan al diamante bien cortado su brillo y se clasifican en tipos y subtipos,dependiendo de la naturaleza de los defectos cristalográficos presentes. Las impurezas a nivel de traza que sustituyen a los átomos de carbono en la red cristalina, y que en ocasiones dan lugar a defectosestructurales, son las responsables de la amplia gama de colores presentes en éstos. La mayoría de diamantes son dieléctricos pero muy buenos conductores del calor. La gravedad específica del diamante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIALES MÁS DUROS QUE EL DIAMANTE
  • Porque la nela tan rica
  • Porque La Vida Es Tan Sorprendente
  • Que Es Una Estrategia y Porque Es Tan imporTante.
  • porque somos tan pobres
  • Porque tan solita
  • Porque mis compañeros son tan gays
  • Porque dura el amor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS