¿Porqué Los Hombres Aman a Las Cabronas?

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
La autora de este libro -fenómeno de ventas en Estados Unidos- asegura que las mujeres ‘demasiado buenas’, ésas que se entregan rápidamente a un hombre, en cuerpo y alma, no son tomadas realmente enserio y terminan recibiendo migajas de afecto… ¿Qué propone ella?
Por Mariel Jara
Al iniciar una relación, Sherry Argov recomienda ‘dosificar la entrega’, y esto se aplica también al ámbito sexual.Después de entrevistar a cientos y cientos de hombres, la escritora norteamericana Sherry Argov llegó a una conclusión tajante: aquella mujer sumisa, que se entrega por completo a un hombre apenas loconoce, que hace de todo por complacerlo y cuya vida gira en torno a él, en vez de enamorarlo, termina fastidiándolo y ahuyentándolo.

“Lo que más espanta a los hombres (para una relación seria)son las mujeres dependientes, siempre dispuestas y demasiado atentas con su pareja”, sostiene.

Y es que, a su juicio, si las mujeres actúan como si se valoraran poco, “ellos” las tratarán de lamisma forma.

Para modificar este patrón, Argov propone actuar como una cabrona (aunque usa término en forma más bien irónica), es decir, en una mujer buena, pero fuerte, que no deja a un lado supropia vida y que nunca persigue a un hombre ni deja que él crea que tiene un dominio 100% sobre ella.

“La cabrona es tan dulce como un durazno; sonríe y es femenina. Sólo que no toma decisionesbasadas en el miedo a perder a un hombre y no está dispuesta a abandonarse”, describe.
No a la dependencia afectiva

Para la psicóloga y terapeuta de pareja Ximena Santa Cruz, este libro tiene unapropuesta interesante, sobre todo porque pone en el tapete el tema de la dependencia afectiva de muchas mujeres.

Sin embargo -matiza- “hay que tener cuidado con el tono en que está hecho, porque igualpone a la mujer en la posición de ‘cazadora de hombres’, es decir, de andar siempre preocupadas de conquistarlos -aunque sea con otras estrategias- y esa actitud también me parece machista”.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los hombres aman a las cabronas
  • Porque los hombres aman a las cabronas
  • Porque los hombres aman a las cabronas
  • resumen porque los hombres aman a las cabronas
  • Ensayo de porque los hombres aman a las cabronas
  • Ensayo Libro Porque Los Hombres Aman A Las Cabronas
  • Porque Los Hombres Aman a Las Cabronas
  • Porque Los Hombres Aman A Las Cabronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS