porqué no soy cristiano

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES TOMAS DE AQUINO

Alumno: Genaro Hernández Hernández
Trabajo: reporte de lectura
Prof. Lic. Ana Lucia González
Materia: Metodología de la investigaciónfilosófica ll

POR QUÉ NO SOY CRISTIANO.
Bertrand, Russell se podría decir que es muy liberal con respecto de la idea cristiana, lejos de ser muy liberal es un ateo, porque rechaza todo lo que tiene quever que si existe o no Dios, sobre los escritos de la biblia, sí realmente existió cristo tal cual como dicen los evangelistas.
En cuanto a la existencia o no de Dios cada uno es libre de pensarcomo mejor le parezca o como le han enseñado. Ciertamente no podemos probar la existencia de Dios y sólo podemos admitirlo por fe, es decir de manera separada de la ciencia y de la historia. Dios almomento en que se admite lo sobre natural, se está fuera de la ciencia, se admite una explicación que nada tiene de científica, la fe no esconde ninguna trampa, la fe es creer en lo que no vemos con losojos, si no con el corazón.
No podemos probar con pruebas empíricas pero nadie puede demostrar con pruebas empíricas que Dios no existe, a Dios no se puede conocer de manera positivo porque sobrepasa nuestro conocimiento, es decir está en todo lugar, sólo podemos decir verdades de él como por ejemplo, Dios es omnipotente, omnisciente, la verdad está en él, está en nuestra razón el problema quedistorsionamos la verdad.
No hay que dejar de buscar la verdad “la verdad os hará libres”, pueda que no la encontremos de una manera plena y concreta, pero hay que buscarla, hay que acercársele almenos. El que algunos según su inteligencia puedan saber más o menos no justifica que puedan cambiar el objeto de fe. Dios es el creador de todo el universo y el dueño de nuestros pensamientos ´por másque busquemos y por más que tratemos de buscar explicaciones lógicas no la encontraremos, Dios nos ha dado el libre albedrío y cada quién es responsable debe asumirla como mejor le parezca.
Sé que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque No Soy Cristiano
  • Porque No Soy Cristiano
  • EL PORQUÉ DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA
  • Ensayo del libro ¿porque no soy cristiano?
  • Porque No Decir Dios Te Bendiga A Un Cristiano
  • Porque los cristianos no celebran el día de muertos
  • Porque algunos cristianos se retiran de sus iglesias
  • Porque No Soy Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS