PORQU NO TE DETUVISTE

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
PORQUÉ NO TE DETUVISTE?

Cuando estiró su mano para tomar el papel de la charolita, su mirada tropezó sin querer con su reloj en su muñeca, por instinto se fijó en la hora ya con el papel de la cuenta en la mano, la 1:57 de la madrugada, puff, increíble que fuera tan tarde, había prometido a su mujer no manejar mas allá de las 12 y detenerse a dormir un rato en algún paradero del camino….por lo visto no lo iba a poder cumplir¡ --no manejes cansado- le había insistido Hilda-, menos hoy que tengo un mal presentimiento, una inquietud extraña, pensarás que estoy loca, pero de verdad, te paras a descansar un rato eh?, casi no dormiste, llegaste hoy en la madrugada y te vuelven a llamar el mismo día, se paasan…. deberías renunciar- lo último lo dijo sin convencimiento, como quien se sabederrotado en el debate desde un principio, como quien sabe que carece de argumentos.
-Bien sabes que ahora con las terapias de Rosy, menos que nunca puedo ponerme mis moños, necesitamos el dinero, además hoy es como todos los días, no pasa nada; cierto que descanse menos que de costumbre, pero me siento bien, además, después de éste viaje me dijo el patrón que me van a dar doble descanso, es quees como te dije, urge que llegue “la merca” a San Juan, son perecederos y se perdería mucho si no está en la mañana en la Central de Abastos de allá, es que ya se están queriendo echar a perder, el patrón me lo pidió como un favor especial, ahora que le quedó mal el JR…. aunque mi compadre… claro, no quería quedar mal, sólo que con lo que le pasó, pues es imposible que vaya él, por eso voy yo ensu lugar…. Además Don Lucho me ha echado la mano otras veces, como cuando necesité para lo del parto, te acuerdas?, no me podía negar….yaaa, no estés de preocupona, y cambia ésa cara, no me quiero ir viéndote compungida, a ver, para la trompa….- al besar a su esposa para despedirse, sintió otra vez el cansancio de su dolorido cuerpo, y había sido ése, el momento en que se dijo para sí mismo, quetenía que cumplirlo, que de verdad necesitaría echarse un “coyotito” (pequeño sueño) en algún lugar de la carretera, quizá en el Restorán de Doña Chona, por la gaso…. porque de verdad que sentía sueño y mucho cansancio….


Huevos Rancheros 30 pesos
2 Cafés 20 pesos
1 Cuernos 5 pesos (pan dulce)
55 pesos total decía la nota, por un momento se sintió tentado a pedir una “corona”, aún le sobrabadinero de los viáticos, pero inmediatamente se reprendió a sí mismo, nooo, Nada de alcohol, menos hoy que se sentía tan fatigado; suspiró mientras se enderezaba en la silla, y metía su mano derecha en la bolsa de su ajustado pantalón de mezclilla, para sacar su cartera, ignoró el de a cien y el de a doscientos, tomó tres billetes de los de veinte pesos y los puso sobre la mesa.

Ahhhh, como lecostaba pararse y echar a andar; con mucho mayor gusto se hubiera quedado a dormir en ésa misma silla en la que había cenado, sin embargo le gustaba ser cumplido; además, no le agradaba que alguien le llamara la atención, -los regaños son para los retrasados que no entienden- solía decirle a sus compañeros chafiretes, que se solían carcajear cuando el hablaba así ¡

Finalmente, logro poner de pie suhumanidad de 1.85 mts. de estatura y tomando su chamarra del respaldo de la silla, echó a andar rumbo a la salida de “La Fonda de Chonita”, al pasar cerca de la barra, Alba, la mesera que le había atendido, y que cuando era más joven solía darle “otros servicios” a los traileros, le dedicó una mirada provocativa, -taan pronto Chente? Ya te vas? Quédate otro rato ¡- agregó, mientras se sonreíasocarronamente, tomó un trapo y se dirigió a la mesa que había desocupado Vicente…. Él sólo le devolvió la sonrisa, pero sin doble intención, ésta noche estaba tan agotado que ni aunque fuera Lorena Herrera se le ocurriría otro uso para la cama, que no fuera el de dormir 24 horas seguidas.

Además Alba, si bien es cierto en un tiempo fue bella, ahora el tiempo le había dejado su huella, alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Del Porque
  • porque el
  • porque a mi
  • ._. porque ._.
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?
  • ¿Porqué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS