porque al leer ejercitas tu mente

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
¿PORQUE AL LEER EJERCITAS TU MENTE?

Hay muchas formas de ejercitar tu mente una de ellas es leyendo ya que con la lectura ampliamos nuestro vocabulario, mantenemos a nuestra mente ocupada sinagotarnos física ni mentalmente
Al leer se estimulan muchas partes de nuestro cerebro como el lóbulo frontal que es encargado de procesar las imágenes; el lóbulo occipital, encargado de asociar lossímbolos que percibimos (las letras) con un significado, y finalmente el lóbulo temporal, cuya tarea es hacer una equivalencia fonográfica de lo leído como si escucháramos un discurso o leyéramos en vozalta.
Al observar una palabra en papel, se crea una representación fonológica de la palabra que estamos leyendo (por eso leer en voz alta es más efectivo, porque genera imágenes más sólidas) y realizauna búsqueda exhaustiva entre todos los elementos almacenados en la memoria para dotar a la palabra leída con un significado.
Cuando leemos la palabra “canela” o “perfume”, nuestro cerebro activa lacorteza olfativa primaria, que incluye la amígdala cerebral y el lóbulo piriforme. Esta parte del cerebro es la que utilizamos para captar olores en la vida real.
Carreiras realizó un estudio entreex guerrilleros colombianos como parte de un programa de alfabetización para reincorporarlos a la sociedad. 
Al comparar los cerebros de los adultos antes y después de cursar dicho programa elresultado fue contundente: las personas alfabetizadas mostraron un incremento importante en la materia gris (la densidad neuronal) y en la materia blanca (encargada de conectar los dos hemisferios delcerebro).
Ambas áreas del cerebro están relacionadas con el procesamiento visual, fonológico y semántico que son las tres áreas de especialidad en las que el cerebro distribuye la tarea de leer.Leer también nos vuelve más veloces de mente y permite que nuestra experiencia sensorial sea más rica y amplia.
Mientras lees en voz alta, se activan muchas de las zonas de la corteza cerebral. . ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque leer
  • leer la mente
  • leer la mente
  • Leer la mente
  • ¿Porque mentimos?
  • porque mentimos?
  • Porque Mentimos
  • Por que es importante ejercitar nuestra mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS