Porque Apple Ha Sido Tan Exitosa? Y Cuales Son Sus Fortalezas?

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Las siguientes 7 estrategias son las que nos parecen más significativas.

1.- No le haga caso a sus críticos

Es muy común escuchar que es necesario escuchar a los consumidores para saber qué es lo que quieren y a partir de esa información el tomar decisiones comerciales, muchas veces el escuchar a los consumidores también implica el escuchara personas críticas y que no siempre le desean austed lo mejor.

Apple decidió desafiar esa costumbre y tomo su propio camino sin escuchar a los críticos, lo que ha hecho es centrarse en la creación de lo que creen que deben diseñar sin importar que parezca que no será bien recibido por los consumidores, o al menos eso es lo que hubieran pensado sus críticos.

Cuando Steve Jobs hizo el lanzamiento del Ipad, los críticos se deshicieron enmalas reseñas del producto y se precipitaron al señalar que Apple encontraría con el iPad su primer fracaso rotundo. Que equivocados estaban. En el año 2010 Apple vendió más de 15 millones de iPads y existe el pronóstico de que en el 2011 serán vendidas más de 45 millones de unidades. Existen pocas empresas en el mundo que pueden presumir de un éxito de esa envergadura. Así es que lo mejor es seguiradelante cuando se sabe que se tiene la razón, Apple ha decidido innovar sin importar lo que los expertos piensan, lo que importa al final es lo que los consumidores no saben que quieren pero cuando lo ven no pueden resistirse a tenerlo.

“Las grandes ideas suelen recibir la oposición violenta de mentes mediocres” Albert Einstein.

2.- Convertir algo normal en algo hermoso.



La industriade las computadoras ha seguido la tendencia de la estandarización de los componentes y del diseño, la mayoría de los fabricantes de computadoras personales han preferido seguir una línea de diseño más o menos estándar y evitar el riesgo que implica la innovación. A la mayoría le ha ido bien y eso ha provocado que no existan incentivos para intentar cosas nuevas.

Apple ha hecho todo lo contrarioy eso también es parte de su éxito.

Han sido los pioneros en todas las áreas en las que se han involucrado. Han innovado en las características de sus sistemas operativos y han reinventado las normas de diseño de equipo. Los resultados son evidentes, la iMac es cada vez mas estética y porque no decirlo, mas hermosa, la Mackbook Air parece un equipo sacado de una película de ciencia ficciónpero no, es real y es verdaderamente hermosa y que decir del iPhone 4, es simplemente sorprendente. Mientras que los demás están pensando en un solo aspecto, Apple piensa en todo el conjunto y logra diseños realmente asombrosos, que por su minimalismo y simpleza provocan admiración porque son realmente hermosos.

3. Justifique el precio sin importar que no sea precisamente económico.

Lasestrategias de fijación de precios en la actualidad son siempre a la baja, se trata de vender a los precios más bajos posibles. En la mayoría de los casos las empresas están enfrascadas en una lucha feroz por reducir costos y con ellos ofrecer productos al precio más bajo.

También en este aspecto Apple se ha salido con la suya y ha desarrollado una estrategia de precios propia en la cual no se siguela misma norma de los demás. Sus precios muchas veces son hasta dos veces más altos que la competencia y a los consumidores no es algo que les importe. ¿Cómo han conseguido tener éxito a pesar de tener precios relativamente altos? Las respuestas son las siguientes:

1.- Sus productos son tan hermosos que están dirigidos a un público que los ama sin importar su precio.

2.- Apple justifica susprecios altos ya que ofrece características que no pueden ser igualadas.

Pero veamos caso por caso a que nos referimos con características que no pueden ser igualadas:

La iMac con su pantalla de 27 pulgadas no puede ser igualada.
No existe otro software que siquiera se acerque a las prestaciones que ofrece el iTunes.
No existe ninguna computadora portátil tan delgada como la Macbook Air....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito de apple
  • Exito de apple
  • 1. En Tu Opinión, Por Que Ha Sido Tan Exitosa El Autor De La Novela Que Has Leído.
  • Porque La Vida Es Tan Sorprendente
  • Porque la nela tan rica
  • ¿Porqué los diamantes son tan duros?
  • Que Es Una Estrategia y Porque Es Tan imporTante.
  • porque somos tan pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS