Porque Así Somos

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿Solo una pregunta?

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.
Henry Ford (1863-1947).

El poder de la ciencia y la tecnología es un enorme desafío en nuestro tiempo. La mundialización acelerada por las transformaciones científicas y técnicas provocan un aumento intolerable de las desigualdades del mundo.Estas desigualdades son muy notables y para caracterizarlas hablaremos de los países desarrollados, que hacen referencia a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto nivel de desarrollo humano, y los países subdesarrollados o en desarrollo, que se los define como países con atrasos que no han alcanzado ciertos niveles socioeconómicos y culturales los cuales se desarrollan demanera paulatina.
La tecnología avanza sin barrera alguna y no permite que todos los individuos la recibamos en el mismo tiempo y de igual manera, es mas hay lugares en donde la palabra tecnología no existe y sus habitantes estan sumidos en un mundo distinto, en donde su entorno no es más que pobreza. Esta gente de una cultura distinta a la nuestra son vistos por algunos como “sobrevivientes”.¿Sobrevivientes a qué? ¿A la tecnología a la que estamos acostumbrados y a la cual no seríamos capaces de abandonar? Si nos imaginaramos sin los medios de comunicación que tal útil son, sin los medios de transportes con los que tan dichosos nos trasladamos. Éstos, son solo ejemplos de hábitos en nuestras vidas cotidianas, sin ellos no podríamos subsistir. ¿por qué decimos que sin ellos no podríamossubsistir? ¿Somos una sociedad dependiente de la tecnología? En nuestra entorno encontramos una estrecha relación con la “tecnología básica”, es decir con los medios de comunicación, de transporte e instrumentos tecnológicos que utilizamos diariamente. Cabe aclarar que aunque contemos con tecnología, los avances tecnológicos llegan de una manera lenta y no son accesibles para todos, por el simplehecho de ser un país en desarrollo donde las diferencias económicas, sociales y culturales están muy acentuadas y no todos tenemos las mismas oportunidades. Ya sea de tener una computadora o un celular, pero... ¿Realmente son necesarios? Cuando se piensa en la palabra tecnología generalmente pensamos en artefactos que existen hoy en día o artefactos que surgirán en el futuro para hacernos la vidamás fácil. Claro está, que las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y nuestra cultura.
La tecnología no tiene tiempo, ni espacio determinado, simplemente está presente en todo momento pasando desapercibido la mayoría de las veces. Desde el descubrimiento del fuego hasta la creación de un televisor, latecnología ha estado y estará acompañando al ser humano en todo lo que este se proponga a hacer, ya sea por necesidad o por entretenimiento la tecnología ayudará al ser humano a crear. Absolutamente todo lo que se ha creado por el ser humano y se valla a crear envuelve algún tipo de tecnología.
La influencia de la tecnología en el mundo es inmensa en todos los sentidos de nuestra vida y nadie se puedeescapar de ella.
En los países desarrollados como Estados Unidos, Japón, y China se vive cada vez mejor, tienen cubiertas sus necesidades de alimento, educación, salud, así como acceso a una gran variedad de satisfacciones. Por su parte naciones subdesarrolladas pretenden igualar el modelo económico dominante, que además de contar con el poder económico tiene el poder militar que lo ha llevado aalcanzar la hegemonía mundial, aunque políticamente necesite de aliados. Los países desarrollados cuentan con una industria potente y tecnológicamente avanzada, a diferencia de los países en desarrollo que se encargan de realizar la materia prima para las grandes industrias del primer mundo.
Aclarado está que las condiciones de vida y la tecnología no son iguales para todos, no solo hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Porque Somos Asi
  • Porque somos así
  • Porque los Colombianos somos asi
  • porque somos asi
  • somos asi
  • Asi Somos
  • Asi somos y que
  • Por qué somos asi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS