Porque Colombia es un país pobre

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
¿Porque Colombia es un país pobre?
En mi opinión muy a pesar de que Colombia es un país muy rico en recursos naturales adolecemos de algo que no se nos ha inculcado en el transcurrir de nuestrapropia existencia como país y es la disciplina. Para nosotros como personas se nos pueda inculcar la disciplina debemos seguir códigos de conducta pero el colombiano del común no está acostumbrado aseguir instrucciones en forma correcta.
Otra cosa importante es que no tenemos auto-disciplina para llevar a cabos nuestras tareas en el diario vivir, adolecemos de auto-control y fuerza de voluntad, esto pasa en la mayoría de nosotros los colombiano.
Otras explicaciones puede ser el largo conflicto armado que no tiene parecido alguno a los de otros países de la región ,lo que a provocado eldesplazamiento de las familias campesinas forzadas a huir para salvar sus vidas, dejando atrás sus tierras y sus cultivo.
Otra cosa importante es que la desigualdad social se profundizó en la ultimadécada , ahora hay menos rico y muchos pobres, la riqueza de nuestro país está concentrada en pocas personas y los salarios devengados por la gente trabajadora no alcanzan para sostener una familia ypor esta razón algunos se convierten en personas corruptas , ladrones ,victimas del negocio del narcotráfico para conseguir dinero de manera fácil.
También el estado a tenido mucha culpa de lapobreza en el país , la mayor parte de nuestras riquezas minera es manejada por empresas extranjeras .
El país se ha dedicado a exportar materia prima y no productos terminados que es donde se ve laverdadera ganancia productiva.
El otro problema es la corrupción estatal , donde se han desviado miles de millones de gasto público social a políticos inescrupulosos y a grupos armados, como se hizoevidente en el escándalo de la para-política..
Aunque el estado a invertido en mucha inversión social como familias en acción , no esto de acuerdo en ese tipo de políticas porque el estado se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿porqué colombia es un país pobre?
  • ¿PORQUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
  • Ensayo Porque Colombia Es Un País Pobre
  • Analisis de porque Colombia es un pais pobre
  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?
  • porque Colombia es una país pobre?
  • Porque Colombia es un país pobre?
  • Porque Colombia Es Un Pais Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS