¿PORQUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

Análisis

¿Por qué Colombia es un País Pobre?







Diana Patricia Valderrama Torres




Técnico en Asistencia administrativa
Lina Guerra
Procesar la InformaciónSENA CESGE
Bello – Antioquia
2014
Por qué Colombia Es Un País Tan Pobre?

En primer lugar, aclaremos porque decimos que Colombia es un país“rico”: Porque es el segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad en metro cuadrado, es el tercer país en recursos hídricos, el arrecife de San Andrés es el tercero en el mundo, tiene más de3500 especies de plantas, 127 clases diferentes de peces, 1800 especies de aves, 3000 especies de ganado, 27 clases de reptiles, 712 clases de anfibios, además produce petróleo, carbón, níquel, oro, gasnatural y productor mundial de café. Estos y muchos más datos, convierte a Colombia en una potencia natural, en biodiversidad monumental, ecológica, en recursos hídricos, recursos minerales, enconclusión usar el término “rico” está bien empleado.
Colombia siendo un país rico en recursos naturales, es muy pobre ya que Colombia quiere obtener todo al instante, es un país que no tiene solidaridadni disciplina y quiere obtener todo en la forma fácil.
Colombia es un país pobre por la mentalidad de su gente, por las ideas mediocres por culpa de aquellos que mostraron un poder a base de dineroy no de ideas útiles para el pueblo. Además por la corrupción existente actualmente en el país el querer ser dueños de algo que nos pertenece a todos los Colombianos pero por x o y razón no lasutilizamos y no les damos su uso adecuado.
No solo estas son razones también está la parte educativa la cual en muy importante pero que pasa con esto los padres prefieren que sus hijos den lastima parallevar dinero a la casa o simplemente el estudiante no quiere estudiar porque prefiere otras cosas, prefiere la plata fácil, como se dice ahora farrear o cualquier otra cosa que no se estudiar, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Colombia es un país pobre
  • ¿porqué colombia es un país pobre?
  • Ensayo Porque Colombia Es Un País Pobre
  • Analisis de porque Colombia es un pais pobre
  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?
  • porque Colombia es una país pobre?
  • Porque Colombia es un país pobre?
  • Porque Colombia Es Un Pais Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS