¿porque Colombia es un país pobre pero rico?

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013




¿PORQUE COLOMBIA ES UN PAIS RICO PERO POBRE?
A través de la historia Colombia se ha visto como un país pobre y subdesarrollado ante el mundo a pesar de tanta riqueza , cuanto biodiversidad,productos de exportación , recursos mineros gente emprendedora y trabajadora permitiendo en sentido figurado toda una paradoja que nos cuesta dar un giro favorable y cambiar este pensamientopesimista , conformista y en consecuencia el aporte de los colombianos es transformarle la mentalidad dentro y fuera de nuestro país y hacer ver las cosas buenas y maravillosas que ofrece el territoriocolombiano.

A diferencia de otros países Colombia cuenta con gran variedad de organismos y es considerada como la cuarta nación en biodiversidad mundial siendo por grupo taxonómico, el segundo enbiodiversidad a nivel de plantas, primera en anfibios y aves, tercera en reptiles y quinto en mamíferos Un total de 3.357 especies de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos y cerca de 41.000 especies deplantas han sido registradas para Colombia. Tiene en su territorio el mayor número de especies de mariposas diurnas (más de 3.500).

Además de la exploración de variedad de productos mineros deimportancia económica como el carbón que es el quinto exportador mundial oro, plata, platino y esmeraldas que son reconocidas en todo el mundo por su calidad y belleza. Minerales metálicos como elníquel , cobre , hierro , manganeso , plomo , zinc y titanio también tiene minerales no metálicos como son la arena , el yeso , arenas calizas , sal terrestre , sal marina , gravas , arcilla , rocasfosfóricas y rocas ornamentales. A partir de poseer un recurso potencial geológico minero tiene dos océanos (el Atlántico y el Pacifico) Tres cordilleras o cadenas montañosas ( la Occidental,la Central y la Oriental, con nevados, volcanes, altiplanos, sabanas y valles) y muchas fuentes de agua: arroyos, quebradas, riachuelos y ríos; hay, además, innumerables lagos, ciénagas y humedales. Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia un pais rico pero a la vez pobre
  • PORQUE UNOS PAISES SON RICOS Y OTROS SON POBRES
  • PORQUE COLOMBIA ES UN PAIS POBRE
  • Porque Colombia es un país pobre
  • ¿porqué colombia es un país pobre?
  • ¿Porque hay países ricos y países pobres?
  • ¿PORQUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
  • porque colombia no es un pais rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS