porque colombia no es un pais rico

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La importancia de la contabilidad y la evasión de impuestos en Colombia
(Ensayo basado en el libro ¿Qué hacemos con Ferrero?)
Nosotros como futuros contadores públicos debemos tener clara y saber la verdadera importancia que tiene y se le debe dar a nuestra profesión, La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, por cuanto permite conocer la realidadeconómica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.
La contabilidad no sólo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo más interesante. La contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa. Permite tomar decisiones con precisión. Permite conocer de antemano lo que puede suceder.Todo está plasmado en la contabilidad; mediante este ensayo lo que se pretende es dar a conocer y a entender con argumentos propios y también basados en el libro ¿Qué hacemos con Ferrero? el sentido de la contabilidad y el porque es tan importante en una empresa u organización, como también explicar la importancia de pagar impuestos en una sociedad como la nuestra.
En el libro ¿Qué hacemos conFerrero? podemos ver la importancia de la contabilidad en el ámbito empresarial también podemos ver que la obra es muy importante y sirve de gran ayuda para todos, ya que quienes no entienden la contabilidad les sirve de gran ayuda para entender su lógica y a aquellos que ya manejan la temática de la contabilidad les ayuda a afianzar sus conocimientos.
A continuación se profundizara en laimportancia que tiene la contabilidad en la empresa, se explicara un poco más a fondo el desarrollo de la obra ¿Qué hacemos con Ferrero? y por ultimo explicaremos con ejemplos el fenómeno de la evasión de impuestos en nuestro país.
La historia gira entorno a la importancia de la contabilidad y las consecuencias de no pagar los impuestos concorde a la ley, ya que Ferrero quien es el gerente de laempresa “ Casa Carpio “, no se interesa por la contabilidad , no le toma importancia , y por ese desinterés que mostro Ferrero por la contabilidad llevo a la empresa a la quiebra, el personaje de Magola que en realidad es mago y sobrino de Emma, en todo el transcurso de la obra trata de convencer a Ferrero acerca de lo importante de la contabilidad, y lo convence de que la única salvación de lasempresas “ Casa Carpio” es el adecuado manejo de la contabilidad, a través de muchos sucesos y muchas actividades Magola le va enseñando a Ferrero poco a poco la lógica de la contabilidad y su verdadero funcionamiento en una empresa , también las clasificación de las cuentas , los principios de la contabilidad, el ente económico, la ecuación patrimonial , la importancia de los ingresos y los gastos,entre otros temas muy importantes en nuestra profesión, esto con el fin de dar a entender a todos los lectores que el proceso y todo el funcionamiento de la contabilidad debe estar presente en todas las empresas , y todos los directivos , gerentes , junta directiva ,y demás deben entender y comprender el manejo de la contabilidad como también su importancia a la hora de tomar decisiones , de estamanera la empresa cumplirá sus objetivos y metas .
La empresa debe darle la importancia necesaria a la contabilidad ya que es la columna vertebrar de los entes económicos, de ahí que las demás áreas toman la información contable para crear estrategias de mercadeo, financiero, administrativo, elaborar presupuestos de costos, gastos, ingresos, servicios, gestionar recursos para el desarrollo de lamisma, crear nuevos objetivos y analizar las metas propuestas para ejecutar y cumplir.
La contabilidad le brinda la oportunidad a las empresas de compararse dentro del mismo sector o con otros y analizar el crecimiento o desgaste de la compañía y verificar o plantear la viabilidad de nuevos proyectos,además es la herramienta básica para la creación de informes presentados a los diferentes entes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?
  • porque colombia es un pais rico
  • Porque colombia siendo un país tan rico es un país tan pobre?
  • ¿Porque hay países ricos y países pobres?
  • PORQUE UNOS PAISES SON RICOS Y OTROS SON POBRES
  • Porque unos paises son mas ricos que otros
  • Porque Unos Países Son Mas Ricos Que Otros?
  • PORQUE COLOMBIA ES UN PAIS POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS