porque comercia canarias con las indias

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
ufeffPOR QUE COMERCIA CANARIAS CON INDIAS EN EL SIGLO XVI?

Texto referido a las causas por las cuales Canarias inicio y mantuvo, relaciones estrechas con las Yndias de su magestad (Américaespañola) basada en el trabajo de Francisco Morales Padrón entre otros; mostrándonos los incentivos y los obstáculos que dieron lugar al nacimiento del comercio, así como las causas que frenaron suexpansión.

Esquema del contenido
1.-INCENTIVOS

Incentivo geográficos

Incentivos económicos

Incentivo institucional

Incentivo psicológico

2.-OBSTACULOS
Obstáculos institucionalesObstáculo técnico y humano



Resumen
Dado a la posición geográfica de las islas Canarias en la ruta de las indias, estimula a comerciar con las Antillas, siendo el principal acceso de Europa alcontinente durante los siglos XVI, XVII Y XVIII, decayendo la ruta hasta la apareciendo de los barcos de vapor.
En cuanto al comercio directo con las Antillas, existía gran desfase, debido a que seduplicaban los tiempos medios de navegación por causa del arco antillano-brasileño, aumentando considerablemente el precio de las mercancías. Sin embargo comparando las rutas de Sevilla a indias y lade Canarias a Indias, esta ultima representaba un ahorro de una cuarta parte de la distancia y de la mitad de riesgos.
Que ofrecía canarias a indias? Debido a que Canarias nunca tuvieron diversidaden el sector agrícola, canarias demandaba
El vino y el trigo fueron productos que se exportaban a las Indias, sin embargo en estos productos llegaron a escasear, por lo que fue necesaria suimportación.
Si hablamos de Ganadería, es necesario decir, que había varios productos derivados de la misma que fueron objeto de comercio, tales como quesos, cueros vacunos, pieles de cabras, entre otros.La demanda de las indias era muy numerosa, pues los nuevos colonos se aferraban a sus modos de vida españoles, asi que demandaban vinos, aceites, trigo etc. Propiciando que la Corona diera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio india
  • comercio de la antigua roma con india
  • Porque Se Denonmina El Comercio En Las Personas
  • Comercio méxico india
  • Comercio de la antigua roma con india
  • India Comercio Y Cultura
  • comercio con india
  • Comercio en la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS