Porque como docente debemos fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Como docentes debemos de fomentar una cultura científica, debido a que los alumnos deben de estar en la constante adquisición de conocimientos de acuerdo al nivel y grado de sus procesos cognitivos,lo que les permitirá adquirir conciencia y la elección de su forma de actuar, las repercusiones que pueden tener en su elección, de manera individual y en cada uno de los ámbitos en los que sedesarrollen. La manera en que puede fomentar esta cultura es planeando actividades en las que se relacionen con su entorno y el medio en el que se desenvuelven.
El docente tiene que partir de los avancescientíficos que el alumno posee pues ahí tendrá que echar mano para que el niño se interese por qué y para qué le van a servir utilizar adecuadamente todos los avances que lo rodean y así ser unapersona culta, sin dejar a un lado todos los valores que lo tendrán que caracterizar. Con esto se pretende que el niño en un futuro tenga la capacidad de experimentar con ciencia, esto con la finalidad yfunción de ayudar a sus semejantes y al planeta y que no solo piense en su bienestar personal sino en el aspecto social.
La cultura tecnológica es de gran importancia ya que el alumno esta sumergido yutiliza constantemente la tecnología, como es el uso de la computadora y otros aparatos electrónicos. Al utilizar la tecnología se debe saber cómo actuar y   cómo usarla   ya que el exceso   o el maluso puede afectar de forma personal su salud, a la sociedad y en grandes dimensiones el medio ambiente.

Debido a que nuestra sociedad está inmensa en un cambio constante, tanto de inventoscientíficos y tecnológicos que nos ayudan en nuestros quehaceres diarios y que nos facilitan nuestras actividades profesionales y laborales, debemos de estar actualizados y no quedarnos rezagados.
A pesarde que la tecnología nos ayuda demasiado hoy en día, no debemos dejar a un lado el sentido humanístico, ya que se va perdiendo la comunicación y el interés por la convivencia social, por tal motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS