¿porque consideran que el sulo es un recurso natural renobable?

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
recurso natural se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Esto significa que paraque los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre.
ELSUELO es recurso porque las plantas y los animales y todos los seres vivos dependemos para nuestra subsistencia de otros recursos renovables que son el AGUA y el SUELO.
y tambien porque nunca se acabay tambien le podemos encontrar en cualquier lugar.
El suelo es un recurso porque es un medio susceptible de ser manejado adecuadamente para emplearlo como fuente de vida para los seres vivos.
ElSuelo: el cual es considerado renovable porque, aunque pierde elementos al proveer a la plantas de compuestos indispensables para su desarrollo como el nitrógeno, fósforo, potasio y otros, cuandoanimales y plantas son atacados por los desintegradores y ellos reintegran los compuestos orgánicos al suelo, o sino el hombre mismo nutre al suelo mediante fertilizantes o abonos. Este recurso puedetransformarse en no renovable por factores como sistemas de cultivo inadecuado, paso continuo del ganado que lo compacta, adelgaza y erosiona, o bien por la deforestación que a la larga promueve erosión delsuelo. Como sabemos, si el suelo desapareciera la vegetación se extinguiría, como ya lo dijimos en la categoría (¿Qué son los recursos?) y por consecuencia la fauna, se alterarían las cadenasalimenticias, no se podría desarrollar actividad agrícola, habría una disminución o carencia de los alimentos, etc
El suelo es uno de los principales recursos que brinda la naturaleza. La formación de lossuelos depende de un largo y complejo proceso continental. Es lentamente renovable cuando se genera de manera permanente a través de procesos naturales y por el manejo adecuado que los grupos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 recursos renobables NATURALES
  • recursos renobables y no renobables
  • recursos renobables
  • recursos renobables y no renobable queretaro
  • recursos renobables y no renobables
  • Recursos Renobables
  • RECURSOS RENOBABLES
  • Recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS