porque consumen marihuana

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Pues cada uno tiene sus razones para consumirla, desde gente que la usa como medicina, gente que la usa espiritualmente, gente que le gusta.Los niños y losadolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas razones, entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de formar parte de un grupo social. Es un hecho que los jóvenes que yafuman cigarrillos o beben alcohol corren un mayor riesgo de fumar marihuana.

Las investigaciones también sugieren que el uso del alcohol o las drogas entre losmiembros de la familia es otro factor importante. Los padres, abuelos y hermanos mayores son modelos de conducta que los niños tienden a imitar.

Algunos jóvenes queusan drogas no tienen una buena relación con sus padres. Otros tienen amigos que usan drogas y los presionan a probarlas y usarlas. En otras palabras, todos los aspectosdel medio en el que el niño se desenvuelve (la casa, la escuela, el vecindario) son determinantes del riesgo de que pruebe las drogas.

Los niños que fuman demasiadamarihuana se pueden volver dependientes de ella y se les dificulta dejarla. Otros mencionan aspectos emocionales que les han llevado a usar las drogas, como laansiedad, el enojo, la depresión, el aburrimiento y otros más. Sin embargo, el uso de la marihuana no es un método eficaz para enfrentar los problemas de la vida, y el drogarsees sólo una forma de evadir los problemas y los retos de crecer.

Los investigadores han encontrado que los niños y adolescentes (de ambos sexos) que sufren deabuso físico y sexual, corren más riesgo que el resto de la juventud de consumir marihuana y otras drogas, así como de comenzar a usarlas a edades más tempranas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • consumo marihuana
  • CONSUMO DE MARIHUANA
  • porque consumimos
  • Porque debe legalizarse la marihuana
  • Debate En Contra Del Consumo De La Marihuana
  • El consumo de marihuana en el embarazo
  • Consumo de marihuana chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS