Porque crece la violencia en medellin?

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
PORQUE CRECE LA VIOLENCIA EN MEDELLN?

Esa imagen de Medellín retocada por especialistas que hicieron destacar ante el mundo en los últimos años, está perdiendo su maquillaje, por lo menos enmateria de seguridad.
 
Dos hechos recientes lo ponen en evidencia : el primero, el asesinato de Severo Antonio López Jiménez, alias Job, jefe paramilitar desmovilizado del bloque Cacique Nutibara,vocero político del movimiento nacional de desmovilizados de las Auc y hombre de confianza del confeso narcotraficante Diego Fernando Murillo Bejarano, alias don Berna.
El segundo, la manera cómo elalcalde Alonso Salazar reaccionó ante este crimen: "Él realmente nunca se desvinculó de las actividades delictivas, es una realidad que no se puede ocultar, no se trata de un héroe de la paz", declaró a laprensa.

Al hacer un poco de memoria, encuentro una gran contradicción. Como secretario de Gobierno, Salazar recurrió siempre a una pregunta peligrosa cada vez que alguien hablaba de controlessociales de carácter paramilitar en los barrios: “¿Dónde están las pruebas?”. Con ese interrogante defendió lo que hoy no vacila en acusar.

Además, las palabras del Alcalde advierten que el modelo dereinserción de las Auc, considerado exitoso nacional e internacionalmente, tiene graves problemas de fondo que aún no se admiten en público y cuya aceptación pondría en riesgo el modelo en todo elpaís.

No tengo duda alguna: la seguridad en Medellín, sustentada justamente en el supuesto éxito de la reinserción paramilitar, fue maquillada hábilmente por el anterior equipo de gobierno, encabezadopor el aspirante presidencial Sergio Fajardo. Y para alcanzar sus resultados se requirió del concurso de quien tenía el monopolio de la criminalidad en la calles de la ciudad: alias don Berna.

Supoder, conquistado a sangre y fuego, no admitía dudas entre la delincuencia organizada en la ciudad y lo consolidó bajo el ropaje de jefe paramilitar desmovilizado. Fue así como logró, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en Medellin
  • Medellin y Su Violencia
  • Violencia en medellín
  • Porque No Crecen Los Gnomos
  • Porque crecen las ciudades
  • Proyecto crecer con dignidad alcaldia de medellin
  • Pequeña reseña de la violencia en medellín
  • ViolEncia En Medellín 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS