¿Porque Decimos Mentiras?

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
La mentira forma parte de nuestras vidas. Los humanos somos mentirosos natos. Engañar nos permite conseguir lo que queremos mediante la manipulación y la explotación de otros individuos.

Engeneral, mentimos para obtener algún beneficio, poder, estatus, dinero, sexo. La mentira bien hecha es un pasaporte al éxito. Por eso mentimos.

Así lo considera uno de los mayores estudiosos de lamentira, el filósofo David Livingstone Smith, director del Instituto de Ciencias Cognitivas y Psicología Evolutiva de la Universidad de Nueva Inglaterra (EE.UU.) y escritor del libro ¿Por qué mentimos?:las raíces evolutivas de la mentira y del inconsciente.

Mentir es ventajoso, por eso la evolución, que selecciona rasgos que son ventajosos para los individuos, la ha integrado en la naturalezahumana. “Mentimos de forma espontánea, de igual manera que respiramos o sudamos”, subraya.

Así, se estima que cada día oímos o leemos más de 200 mentiras. La mentira se encuentra en todo el reinonatural. Existen plantas que tienen flores que parecen avispas hembra para atraer a los machos, que se llevan pegado el polen a otra flor y así la polinizan, serpientes que fingen ser venenosas paraahuyentar a depredadores y orugas que fingen ser serpientes con el mismo fin.

Mentimos de forma espontánea, de igual manera que respiramos o sudamos


Centenares de ejemplos


Hay cientos deejemplos de engaños en la naturaleza para obtener beneficios. Los seres humanos mentimos mucho mejor que otros animales porque somos inteligentes y por lo tanto flexibles a la hora de adaptar nuestrasmentiras a distintos entornos y situaciones.

La mentira no se ciñe simplemente al hecho de decir cosas que no son verdad. También mentimos al ocultar información, o al decir algo que es verdad demanera tal que el interlocutor crea que es falso.

Podemos mentir sin utilizar las palabras, a través de una sonrisa falsa, al andar o adquirir posturas que aparentan confianza en uno mismo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porqué Las Mentiras No Son Necesarias
  • Porque Decir No A La Tauromaquia 2
  • Porque nos cuesta tanto decir lo que sentimos
  • Porque No Decir Dios Te Bendiga A Un Cristiano
  • ¿Porque decimos bueno al contestar el telefono?
  • Porque lo decido yo
  • Porque la plegaria eucaristica no se puede decir en determinados días
  • ¿Porque tengo miedo decir quien soy? analisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS