Porque decir no al suicidio

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
[pic]


El suicidio es uno de los mayores y más grandes errores que el ser humano puede cometer, fruto de su profunda ignorancia de la realidad espiritual. Si la vida realmente terminara con la muerte del cuerpo físico, el suicidio se podría considerar o justificar como una solución para poner fin a determinados problemas o sufrimientos; sin embargo, sí bien es cierto que el cuerpo materialse extingue en el lodo pútrido de un sepulcro, es aún más cierto que el espíritu (que es la auténtica personalidad, centella divina que desciende del Creador), es eterno, y que con la destrucción del cuerpo carnal, al pasar al mundo espiritual, irremediablemente sufrirá las terribles consecuencias de dicho acto.

El suicida es un rebelde que violenta su propio destino, pues menosprecia y destruyela dádiva que supone su cuerpo carnal (instrumento de manifestación del que se sirve el espíritu para sus experiencias y luchas en el mundo físico), perturbando y perjudicando terriblemente su propio progreso espiritual.
Seamos siempre conscientes de que nuestras vidas son trazadas por lo Alto, bajo el más elevado sentido de Justicia, siendo el cuerpo físico una concesión que debemos respetarhasta el plazo marcado, y que detrás de cada existencia, existe todo un trabajo previo de estudio y preparación, con el único objetivo de lograr nuestro adelanto espiritual.

******** ********
Una vez en el mundo espiritual, aunque existan algunas características y circunstancias comunes a todos los suicidas, las condiciones de sufrimiento y“castigo” no son idénticas para todos ellos: pueden variar, en duración e intensidad, según los motivos agravantes o atenuantes de la falta cometida y del más o menos apego a la vida material. Cada suicidio arrastra su propia pena y suplicio, según las particularidades que lo acompañan, no habiendo “castigos” uniformes y constantes para las faltas del mismo género.
La Justicia Divina ajusta cadaconciencia conforme a la intención íntima y el propósito real que llevó a cada individuo a cometer dicho acto; todos los sufrimientos y penalidades que contrae el suicida, están en relación directa con el grado de voluntad que concentró para tomar la fatal resolución de destruir su cuerpo carnal.

******** ********

Al suicida le esperauna gran sorpresa y decepción nada más despertar a la nueva realidad: ver que no ha muerto, que el suicidio no ha puesto fin a su existencia; siente bullir en su mente los mismos problemas o motivos que lo llevaron a tomar esa fatal determinación. Comprueba, con gran amargura, que su intento de desaparecer ha sido en vano, desesperándose hasta la locura, teniendo la sensación de vagar sin rumbopor un espacio tenebroso, como loco, tratando de huir de sí mismo, sin poder conseguirlo. Se encuentra rodeado de una penumbra impenetrable y siniestra, sintiendo los mismos dolores que ocasionaron la muerte del cuerpo carnal, viviendo continuamente el fenómeno de su agonía final.

El cordón fluido-magnético que liga al espíritu con su envoltura carnal y que le comunica la vida, debe estar encondiciones apropiadas para poder separarse de éste con la llegada de la muerte natural, sin choques ni violencias. Con el acto del suicidio, por tanto, al no ser este cordón desligado, sino partido bruscamente, arrancado y despedazado, las reservas de las fuerzas fluídicas y magnéticas no se han extinguido todavía, haciendo que el suicida se sienta como una especie de “muerto-vivo”.

El suicida,como consecuencia de ello, es atraído a zonas inmundas y bajas por un movimiento de impulso natural, donde tendrá que despojarse de dichas fuerzas vitales que han quedado revistiendo su periespíritu, es decir, donde se tendrán que deshacer las pesadas cadenas que siguen atándolo al cuerpo físico. Será necesario, entonces, que se vayan desagregando de él las poderosas capas de fluidos vitales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Decir No A La Tauromaquia 2
  • ¿Porque Decimos Mentiras?
  • Porque nos cuesta tanto decir lo que sentimos
  • Porque No Decir Dios Te Bendiga A Un Cristiano
  • ¿Porque decimos bueno al contestar el telefono?
  • Porque lo decido yo
  • ¿Porque tengo miedo decir quien soy? analisis.
  • Porque la plegaria eucaristica no se puede decir en determinados días

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS