Porque Del Porque

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
¿SOMOS RICOS LOS CHILENOS?


Un chileno llamado Juan le envía un mensaje con una pregunta a otro chileno que reside en los Estados Unidos. La pregunta es: ¿Somos ricos los chilenos?


Esta esla respuesta del chileno que vive en Estados Unidos:


Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico deagua más del triple de lo que pago yo, cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y de teléfono un 200% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿O cuando por un automóvil que a mí me cuestaUS $ 10.000 dólares tú puedes pagar US $ 25.000 dólares, porque tú sí puedes darte el lujo de regalarle US $ 15.000 dólares al gobierno y nosotros no?

Juan, ¡NO TE ENTIENDO!

Pobres somos loshabitantes de la Florida, ya que el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) de impuesto por IVA y no el 19%como ustedes los ricos que viven en Chile.

Además son ustedes los que tienen "impuesto al lujo" (por alcohol, cigarros, puros, cervezas, vinos, etc.) que alcanzan hasta el 100% de impuesto, o losotros como IMPUESTOS SOBRE ACTIVOS, PATENTES, CONTRIBUCIONES; y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos.

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unosimpuestos de ese calibre? ¿Pobres? ¿De dónde? Un país que es capaz de cobrar el impuesto a la renta POR ADELANTADO como Chile, NECESARIAMENTE tiene que nadar en la abundancia, porque asume que losnegocios de la nación y TODOS sus habitantes SIEMPRE tendrán ganancias y son, por supuesto, como su nombre lo indica, RICOS.

Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta siganamos menos de US $ 2.000 al mes POR PERSONA. Y allí ustedes pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Y envían a los hijos a colegios privados, y mira si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?
  • ¿Porqué a mí?
  • porque el
  • porque a mi
  • ._. porque ._.
  • Y Porque?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS