Porque desapareció la sección 936 de rentas internas?

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Porque desapareció la Sección 936 de Rentas Internas?

La sección 936 brindó muchos beneficios a la isla, y por gran cantidad de tiempo, sostuvo la economía de Puerto Rico y fue un factor muyimportante en el desarrollo económico de la isla. A continuación, se mencionarán razones por las cuales, esta sección tan importante, desapareció de nuestro país. Se debe establecer que esta ley fuefundamental para la economía de Puerto Rico, pero poseía fallos como cualquier otra ley que debían ser enmendados. Aunque no están muy claras, las razones por la cual esta sección desapareció, se puedenpercibir algunas como las siguientes:

Primero, el inmenso déficit federal, que impide el crecimiento de la economía americana y que contribuye a mantener los intereses altos. Por esta presión, elCongreso consideró formas de reducir la enorme carga ya sea a través de recortes o por medio de un aumento en recaudaciones. En esta categoría caería la exención contributiva bajo la sección 936. Cuando laeconomía, aunque lucia estable en Puerto Rico, comenzó a declinar en E.U, los americanos vieron la sección como un peso a la nación y no como un beneficio. Las compañías “936” tenían privilegiostributarios que los Estados Unidos no querían apoyar en el futuro cercano. Así que, la decisión de eliminar la sección 936, en sus mentes, fue la necesaria para el estado económico del país.

Segundo, elinterés recaudador de E.U. estaba en renuencia con conceder privilegios tributarios a estas compañías. Cada día, se hacía más lógica la preocupación del gobierno estadounidense por estas compañíasdesertoras (compañías que se van a países con privilegios tributarios). Estas compañías buscaban evadir, de la mayor forma, los tributos por ejercer sus trabajos en los países que no poseían esta secciónes su sistema de leyes. Muchos países (incluyendo E.U) vieron su economía depreciar gracias a estas compañías. La sección 936 apoya a estas compañías, por lo cual la nación americana vio como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO_SOBRE_UN_VERDAD_INCOMODA 31211244 Seccion 936
  • Derogación seccion 936
  • Renta Interna
  • compservicio de rentas internas
  • Servicios de rentas internas
  • Cuestionario servicio rentas internas
  • Servicio De Rentas Internas
  • servicios de rentas internas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS