Porque El Alchol Es Nosivo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
¿POR QUÉ EL ALCOHOL ES NOCIVO?
Durante la gestación, concretamente durante el período embrionario (aproximadamente desde la 4ª semana al 4º mes) se forman los órganos. Para la formación de estosórganos es necesaria la glucosa y para crearse los metabolismo glucogénicos es necesaria la existencia de dos enzimas:
- APOENZIMAS ( de procedencia endógena, las aporta el embrión)
- COENIMAS (deprocedencia exógena, las aporta el exterior)
Si una sustancia tóxica, como es el alcohol, es ingerida en el momento de la elaboración de esos metabolismos glucogénicos, es posible que afecte a una de esasdos enzimas no funcionando, no uniéndose, haciendo que el órgano que se está formando en ese momento se forme mal o que ni siguiera tenga lugar su formación.
Existen datos que indican que otro delos efectos adversos pueden ser debido a que el alcohol altera la transferencia placentaria de aminoácidos esenciales y de zinc, necesarios para la síntesis proteica, produciendo, por tanto, un retrasoen el crecimiento intrauterino.
Como ya he señalado anteriormente, la desnutrición materna por el alcoholismo repercutirá mediante un bajo aporte calórico proteico al feto, por consiguiente seproducirá la desnutrición intrauterina, irrecuperable en la vida posnatal.
Se piensa que las anomalías craneo-faciales y cerebrales pueden ser consecuencia del ambiente alcohólico intrauterino, sinembargo, se ha señalado que dichas anomalías pueden estar en relación con que el óvulo materno se ha envejecido tanto por la desnutrición materna como por el mismo ambiente alcohólico en que el óvulo se haencontrado durante tiempo. Así resulta lógico relacionar las anomalías craneo-faciales y de otras zonas (miembros, corazón, hernias, etc) con las encontradas en otros síndromes de malformacióncongénica que nos pueden llevar a pensar por un lado en herencia autosómica recesiva como, por otro lado a que se produzcan debido al envejecimiento del óvulo o espermatozoide. (ejm. Síndrome de Facies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosivo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • Alcholismo
  • alcholismo
  • alcholes
  • Alcholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS