¿Porque en colombia se piensa quitar la acción de tutela?

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¿Porque en Colombia se piensa quitar la acción de tutela?



El presidente de la corte constitucional, Mauricio González, se mostró en contra de la iniciativa de terminar con la tutela comomecanismo jurídico para el ciudadano.

La corte suprema tiene muy claro lo siguiente, la tutela ha sido el instrumento más efectivo en la protección de derechos, la corte es muy clara. La tutela debeser un punto de encuentro y no de división.

Todo concuerda en base a la película Sicko de Michael Moore donde se muestra toda la corrupción y el poder de enriquecerse cada vez mas a costillas decada uno de los ciudadanos negándoles atención medica y dejándolos fuera de ser asegurados, es impresionante que el país mas poderoso del mundo no cuide a sus habitantes y que solo busquen en ellos comolo dije ahora una situación económica que solo los benefician a si mismos, en Colombia se busca quitar la única forma u oportunidad que tiene un ciudadano, una persona de poder defender sus derechoshacia el estado, como lo vimos en el video el beneficio de estas multinacionales es enorme, evitan pagar de mas en tratamientos, operaciones y demás cosas para lograr un muy buen porcentaje y sintener que gastar nada.

Solo se nos ocurre en este país ideas tan absurdas como estas, ya que quitando las tutelas las entidades se liberarían de tener que pagar a cada uno de sus afiliados por cadauno de los servicios que en ellas se prestan, por ejemplo, Gracias a la tutela a una persona le pudieron hacer un tratamiento médico que requería y que le negaba el pos.

Este es un mecanismoimportante para cada uno de los colombianos, aquí en nuestro país se busca ser y copiar en todo a los EE.UU. esta idea nace de aquellas entidades las cuales buscan safarse sea como sea de las personas queestán recibiendo los servicios de estas, se busca un mayor beneficio económico en ellas, hacer de la salud un negocio excluyendo a la gente por estupideces que no van al caso como la gordura, o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela colombia
  • Modelo Accion de Tutela en Colombia
  • Accion de tutela en colombia
  • Derechos fundamentales y acción de tutela en colombia
  • LA TUTELA ACCION DE TUTELA EN COLOMBIA
  • TEXTO ACCION DE TUTELA vs DEFENSORIA DEL PUEBLO DE COLOMBIA
  • Accion de tutela en colombia
  • Acción de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS