Porque Es Importante Darle Mantenimiento A La Computadora

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
porque es importante darle mantenimiento a la computadora
Hoy estaremos viendo algunos casos de terror respecto a la falta de mantenimiento de los equipos de cómputo. De acuerdo con el entorno dondese encuentre, así como de su uso, una computadora debería estar recibiendo mantenimiento al menos cada 12 meses. Sin embargo, si el entorno es de fumadores, muy polvoso, muy húmedo, o muy herbáceo,el mantenimiento podría estarse haciendo hasta cada 3 meses.

No llevar a cabo el mantenimiento podría traer severas consecuencias de fallas en el equipo, sobrecalentamiento, funcionamiento errático,errores, apagados inesperados, etcétera. A continuación encontrará una serie de fotografías que exponen algunos casos de la falta de mantenimiento.

El siguiente es un típico caso de unacomputadora a la que no se le ha dado servicio en ¡años! El ambiente no necesita ser demasiado polvoso, pero con solo los procesos de barrer, aspirar, o que la máquina se encuentre en un área con alfombra, elpolvo puede acumularse y provocar serias fallas de ventilación, además de fallas en los circuitos, pues algunas partículas de polvo pueden ser ferrosas, magnéticas o provocar arcos eléctricos.A continuación, otra máquina que tiene serios problemas de ventilación, debido a la acumulación de polvo en los lugares favoritos de éste: los ventiladores. Es importante saber que los ventiladoresson los más expuestos al almacenamiento de polvo y son los más sujetos al proceso de mantenimiento y limpieza. De acuerdo con lo polvoso de su ambiente, evite que sus ventiladores tengan estaacumulación de polvo, o empezará a sufrir de serios problemas de calentamiento.



Como se ve en la siguiente foto, no solo debe hacerse la limpieza en el interior de la máquina, sino también en elexterior. La parte frontal de la computadora también es una fuente de flujo de aire al interior del equipo. El mantenimiento, así, debe observar limpiar también la parte frontal y trasera, así como todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del mantenimiento computadoras
  • Darle Una Importa
  • Limpia y Darle Mantenimiento a W8
  • Importancia de darle sentido a la vida
  • porque es importante
  • Mantenimiento de computos
  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS