PORQUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR GEOGRAFIA

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
¿Por qué es importante estudiar geografía?
La geografía es importante ya que con ella estudiamos y entendemos todo lo que ocurre y esta relacionado con la superficie terrestre ,l a geografía seapoya de otras ciencias para lograr resultados exactos y mas detallados de algo en especifico como por ejemplo, la cartografía para la elaboración de mapas, la estadística para los censos y conteos depoblación entre otras mas, la finalidad es estudiar y comprender distintos fenómenos que ocurren en la tierra así como la sociedad y los distintos elementos como los animales , las plantas, lugares,territorios y paisajes.
Los paisajes son el conjunto de elementos que forman un espacio, estos pueden ser sociales y naturales, los cuales son muy importantes conocer para poder diferenciarlos ycomprenderlos de mejor manera en el momento de estudiarlos. Existen dos tipos de paisajes, natural y social.
Los paisajes naturales se refieren a aquellos en los que se encuentra vida como la flora y lafauna, sin olvidar elementos importantes como el agua, el clima, el relieve y el suelo.
Por otro lado están los paisajes sociales, los cuales se reconocen porque la mano delhombre es notoria, representando su política, su cultura y hasta su economía, aquí los factores que se incluyen son mas diversos, dentro de la economía se encuentran las actividades primarias, secundariasy terciarias, en cultura las distintas religiones, costumbres y lenguas nativas y por ultimo, en la parte política se encuentra la nacionalidad, relaciones y fronteras.
Todo esto, ya sea natural osocial conforman un espacio en el cual están diseñados por así decirlo para el buen funcionamiento de todos los elementos mencionados de una manera equilibrada y estable.
En la geografía se utilizandistintos métodos para la ubicación de puntos sobre la superficie , ya sea para identificar precisamente un grupo social, un fenómeno o una simple ciudad, por lo general se utilizan las coordenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DE PANAMA Porque Es Importante Estudia Geografia Ivan
  • Porquees importante estudiar la evolucion
  • PORQUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR PSICOLOGIA
  • Porque es importante el estudio de la Historia
  • La importancia de estudiar geografía
  • Porqué Es Importante Estudiar Cátedra Neogranadina
  • ¿Porque es importante estudiar ingles en secundaria?
  • Porque es importante estudiar catedra neogranadina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS