porque es importante la ciudad caracas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
1) ansientes de cierre
Son asientos que se cierran para cerrar y cancelar las cuentas de ingresos y gastos y para transferir la cantidad de utilidad neta a la cuenta de capital del propietario. elcual sirve para liquidar todas las cuentas (activo, pasivo y capital) que muestren saldo; para que las mismas queden saldadas.
2) Procedimientos para asientes de cierre del libre diario
Consiste encontabilizar en el libro diario los asientos para cerrar las cuentas temporales de capital, procediendo luego a pasar dichos asientos al libro mayor, transfiriendo la utilidad o pérdida neta a lacuenta de capital. Los saldos finales en el balance general se convierten en los saldos iniciales para el período siguiente.

Pasos del ciclo contable

Con el fin de ilustrar el ciclo contablecompleto, la mayoría de los libros de texto consultados comúnmente incluyen problemas e ilustraciones en los que un negocio opera con períodos contables con duración de un mes, lo que hace suponer que elnegocio cierra sus cuentas y empieza un nuevo ciclo de operaciones cada mes. En la vida real, sin embargo, son pocos los negocios que cierran sus libros cada mes; la mayoría de los negocios operan conperíodos contables anuales y cierran sus cuentas una vez al año.

A cualquier período contable de 12 meses consecutivos se le conoce con el nombre de período fiscal. El año natural comercial de unacompañía se inicia y termina cuando su actividad comercial se encuentra en el nivel más bajo.

3) Estados financieros
Los estados financieros, también denominados estados contables , informesfinancieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios .

La mayoría de estos informes constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIUDAD DE CARACAS
  • porque es importante
  • Diagnostico del liceo ciudad caracas
  • El tránsito en la ciudad de caracas
  • Porque Es Famosa La Ciudad De Mexico
  • “Crónicas De La Ciudad De Caracas” Eduardo Galeano
  • Porqué Es Importante Tomar Nota
  • Porqué Son Importantes Los Conceptos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS