¿Porque es importante la sociología latino América en México?

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
1.- ¿Porque es importante la sociología latino América en México?

Es importante para evitar en el país el etnocentrismo, las formas de organizarse diferentes a la del entorno.
La sociología asiconstituida llega a america latina en la segunda mitad del siglo XIX.
Para entonces, esta había promovido ya su independencia respecto a las metrópolis ibéricas y se empeñan en la formación de susestados nacionales.
Bajo la misma dominación colonial, la región no había estado en condicione de producir ideas propias: las importaba hechas de la metrópoli, ya sea absorbiendo lo que le aportaban.Una cualidad que tiene la sociología latinoamericana sobre México es que se sabe captar la dimensión unitaria, lo común, sin perder de vista la pluralidad y la diversidad de las sociedades.
Comoseñala Alain Rouquié. Sin poder responder una respuesta sobre la sociología latinoamericana se sustenta en la unidad geográfica, en la historia en común y que todos fuimos alguna vez conquistados y a lavez nos liberamos de una misma patria que era España, externa a nosotros (exceptuando a Brasil, Guyanas Francesas y algunos países del Caribe como es Haití) y con una misma religión que predomina.
Esosignifica que tenemos muchas experiencias compartidas y otras muchas son parecidas que tenemos todos los países latinos son cosas que nos hacen “pueblos hermanos”.

2.- ¿Cuáles son losplanteamientos que hacen los pensadores latinoamericanos que viven en estos países y porque tienen un pensamiento aniimperialista?
El pensamiento antiimperialista lo tenemos desde hace cientos de años, que paranosotros el imperialismo es una excusa para el expansionismo que tienen muchos países sobre todo europeos, o también nuestro vecino del norte, Estados Unidos.
La mayoría de los países latinos, si no,es que todos tenemos un pensamiento antiimperialista por pasadas experiencias no tanto agradables con países que solo buscaban expandirse y no les importaba nada más que su propio beneficio.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porqué se llama américa latina
  • Porque es importante la Sociología
  • sociologia en latino america
  • Sociología en américa latina
  • sociología latino america
  • Importancia De Las Mipymes En Latino America
  • personajes importantes de américa latina
  • PORQUE ES IMPORTANTE EL TURISMO EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS