Porque Es Mala La Inflaci N MARCELA

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Porque es mala la inflación? Es malo? A quien gana y quién pierde?

Una inflación baja promueve el uso eficiente de los recursos productivos pero si es alta los recursos de la economía se inviertenen la búsqueda de mecanismos para defenderse de la inflación. En una empresa X la inflación es alta se debe destinar más recursos en su portafolio de servicios y/o productos para evitar pérdidasfinancieras. Ya que esta inversión no generan riqueza para la sociedad.

Una inflación baja disminuye la incertidumbre. Porque una mayor incertidumbre implica también que los precios su contenidoinformativo de la escasez o abundancia relativa de bienes y factores en la economía para su asignación eficiente de recursos que traerá consigo una disminución del crecimiento económico.

Una bajainflación permite también la incentivar la inversión. Donde las personas y las empresas toman decisiones a largo plazo, como es creación empresa, en forma personal la decisión de comprar vehículo, casa opara estudio y estas dependen del grado de incertidumbre sobre el futuro de una inversión con confianza.

Una inflación baja evita redistribuciones en forma arbitraria del ingreso y la riqueza,especialmente afecta a la población más pobre las personas jubiladas, a los asalariados que tienen menos mecanismo para defenderse ya que los salarios y las pensiones son reajustados una vez al año. Perosi la inflación tiene una tendencia creciente significa que esa redistribución del ingreso en contra de la población más pobre afectando sus bolsillos, ahorro y propiedades en otras palabras el poderadquisitivo de comprar bienes y servicios en una economía.


Que productos produce la inflación en Colombia.
Donde la inflación es el aumento general y continuado de los precios de una economía yestá se mide con varios índices, como el índice del IPC (Índice de Precios al Consumo), el Índice de Precios de Bienes de Inversión, el Índice de Precios Mayorista, el Índice de Precios al Productor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inflaci N
  • Inflaci N
  • INFLACI N
  • LA INFLACI N
  • LA INFLACI N
  • LA INFLACI N
  • Inflaci n
  • Inflaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS