Porque estudiar etica y dichos contradichos

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Texto 1 ¿Por qué estudiar Ética?


Entiendo que la ética es uno de los puntos importantes en la vida.
El estudiar ética nos ayuda a fomentar este conocimiento a nosotros mismos, en otras palabras en el diario vivir, en lo que decidimos, como hacemos las cosas, como aceptar las consecuencias de nuestras decisiones. La ética son varias preguntas contestadas al mismo tiempo, lo cual nos llevahacia un mejor futuro. Dependerá de nosotros poner en practica y hacer todo lo que esta conlleva. Hay un dicho que dice: “Hay que precaver que lamentar” y es la verdad, actuando con ética y atando los valores y moral a esta podemos tener una Isla mejor en actitud, aptitud, con un crecimiento en el bienestar y una buena enseñanza en la familia.


Texto 4 Dichos contradichos desdichados.Estos dichos han sido alterados de su forma original para llevar un mensaje en especifico o mas contundente a la realidad del mundo en que vivimos. Uno de los cuales dice:

1- "Dime con quien trabajas y te diré quien te explota" en el cual es una aseveración muy cierta. Es de como hay personas que desean buscar empleo lo cual puedan generar dinero para sus necesidades y si le decimos a esa personafulano es mi jefe ahí te podrían decir exactamente que tipo de supervisor jefe superior sea este. Es que estas personas al verse que tienen un puesto mas alto pues piensan que tienen poder sobre los menos puesto y se aprovechan y casi siempre son muy injustos y no tan solo eso sino que el pago es una miseria con el trabajo que tu realizas como son las compañías fabricas aun hasta tiendas privadaslo hacen contar de que su patrono no pague ni un centavo de mas pero ni un centavo menos para no tener problemas ante la ley. Nos tratan como si fuéramos la goma de respuesta, en la parte de las compañías privadas y fabricas es así, utilizan a las personas de tal manera que siguen en su mismo pago. A veces hay personas que descuidan su salud por sus necesidades de poder estar bien económicamente yes sumamente triste pero debemos buscar unas formas alternas o ideas para poder acabar con estos abusos.

2- "A caballo regalado no se le mira el colmillo" ¿como es que los políticos solo aceptan determinados sobornos? Aquí sumamente fácil este refrán se refiere a los sinvergüenzas de los políticos claro ellos no ven quien le regalo solo lo cogen y como es que solo aceptan algunos pues fácil,aceptan de personas adineradas no de pobre como nosotros. Y también puede tener otra connotación; si fuera así entonces cuando los políticos prometen y no cumplen nos están regalando un caballo que si le viéramos la dentadura sabríamos que edad tiene su condición de salud y lo demás por consiguiente no seriamos llamados tontos cuando aceptamos las estupideces que esos políticos dicen a la hora deobtener votos. Como en cada elección arreglaremos esto, vamos a pintar aquello abriremos esto construiremos lo otro y cuando están arriba, no yo no dije eso cuando? pero debemos detenernos y analizar todas estas cosas lo cual nos hacen mas inteligentes y no bobos.

3- En este otro dice "En tierra de ciegos, el tuerto es el Rey" la mayor parte de los jefes de estado serian tuertos. Sinceramentehay muchos que se aprovechan del mas hábil o del que tiene ventaja sobre los demás para ellos imponer sus cosas y el mas débil el pobre se vea afectado. Solo por alcanzar su mayoría de voto. Personas deshonestas sin ningún sentido, no piensan en el daño que hará solo en cuanto ganaran.



4- Dice la biblia "dan y se os dará" Son los políticos mas cristianos en que mejor funciona esta enseñanza:dan su servicio del pueblo y casi siempre termina con una fortuna fabulosa. Aparecen noticias recientes en las cuales estos senadores políticos se aprovechan de sus propagandas y sacan dinero a las personas no pudientes y a veces hay personas ricas o pobres que se convierten en mascotas y se dejan llevar por lo mucho quizás que harán y después se darán cuenta que usted o uno no supo votar. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Estudias
  • Porque Estudio
  • estudiar se ah dicho!
  • ¿Porque nace la Ética?
  • porque es importante la etica hoy
  • porque es importante el codigo de etica
  • Porque es importante la ética
  • ¿Porque Estudiar Música?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS