Porque estudiar finanzas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
¿Por qué estudiar Finanzas?
Trabajos de Contabilidad 

“Hay dos tipos de expertos en finanzas los que han hecho enormes fortunas personales y los que no poseen nada en absoluto. Para unmillonario, un millón de dólares es algo concreto y comprensible. Para el experto en matemáticas aplicadas y para el conferencista de temas económicos (suponiendo que ambos se encuentran en la miseria) unmillón de dólares es tan irreal como mil dólares, pues nunca han poseído esas sumas. Pero el mundo está lleno de personas que se hallan entre ambas categorías extremas, personas que nada saben de millonespero que están muy acostumbradas ha pensar en miles, y son precisamente estas las que forman los comités de finanzas”

Conceptos Finanzas

1.- Las finanzas significan un proceso que implica elmanejo eficiente de los recursos de una empresa, y el conocimiento y la administración de las relaciones entre el mercado de capitales y la empresa.

2.- Las finanzas estudian la manera en que la genteasigna recursos escasos a través del tiempo.

3.- Captación de recursos financieros, como la obtención de capitales, prestamos, créditos obtenidos y su aplicación eficiente de estos recursos con lafinalidad de lograr los objetivos trazados.
¿Por qué estudiar Finanzas?

Hay por lo menos cinco razones por los cuales debemos estudiar finanzas:

1.) Administrar los Recursos Personales:Conocer conceptos financieros nos sirve para administrar nuestros recursos personales, aun cuando busquemos la ayuda de los expertos. Hay muchos profesionales de finanzas y compañías de serviciosfinancieros que ofrecen asesorias: banqueros, corredores e bolsa, agentes de seguros y empresas que venden fondos mutuos y otros servicios financieros. El estudio de las finanzas le proporcionara un modeloconceptual para hacerlo.

2.) Tratar con el Mundo de los Negocios:
En el mundo de los negocios no podemos prescindir de un conocimiento básico de ella. Aun cuando usted no vaya a especializarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Estudias
  • Porque Estudio
  • Estudio finanzas
  • PORQUE QUIERO ESTUDIAR EN UNDL
  • porque estudiar ingles
  • ¿Porque Estudiar Música?
  • Porque Estudiar Filosofia
  • porque estudiar derecho?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS