porque estudiar?

Páginas: 62 (15406 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
¿Por qué estudiar Psicología?
Mucha gente se pregunta qué carrera universitaria o técnica será la que le dará más dinero, o bien, cuál está de moda… otros se proponen a sí mismos hacer algo bueno por la humanidad, y buscan estudiar alguna profesión que tenga que ver con ayudar a las personas en diversos aspectos de su vida, como por ejemplo, en la salud física o mental.
La salud emocional estambién muy importante, pues si una persona no se encuentra emocionalmente bien, no podrá rendir de manera óptima y no podrá realizar sus labores con profesionalismo. Es por eso que resulta tan importante visitar a un psicólogo en cuanto uno siente tener este tipo de problemas, ya que estas personas nos acompañarán y guiarán por el camino que resuelva nuestros impedimentos.

Por qué estudiaresta carrera tan apasionante.

1. El campo de la psicología es amplio. Uno puede especializarse en psicología clínica, psicología infantil, psicología organizacional, entre otras áreas, y así ir acumulando conocimientos que le pueden servir a lo largo de los años para poder desenvolverse en cualquier campo y ante cualquier situación de forma efectiva.
2. El hecho de ayudar a una persona a superarsus barreras emocionales significará mucho para aquel a quien le toque dar sus consejos. Uno mismo sentirá haber hecho una buena acción y su autoestima se elevará además de hacerle sentir ganas de continuar con su tan preciada labor.
3. El estar en capacidad de comprender los procesos de la psyque, todo lo que tiene que ver con el inconsciente, y las patologías de cada persona en verdad significaser alguien y poder prestar tu ayuda a aquellos que más la necesitan; además, el psicólogo puede desarrollar otros aspectos importantes de la mente y volverse un buen psiquiatra.
4. Esta carrera no funciona solo en el ámbito profesional, sino también en todo momento. Cuando una amistad tuya está pasando por un proceso de dificultades, así mismo, la psicología se vuelve muy importante para unomismo, puesto que puede empezar a dejarse motivar y guiar por ella para obtener mejores resultados.
5. La psicología es el punto de partida hacia otras ciencias sumamente interesantes, que con el tiempo van a tener mayor validez, como la parapsicología y los fenómenos espirituales y paranormales. Este campo es ignorado aún, pero con el tiempo se harán más demandados.
La carrera de psicologíaenvuelve muchos temas que gente como nosotros no tiene idea de cómo tratar, es por eso que el estudio de la personalidad llega más a fondo y trata de comprender los patrones del comportamiento humano.
La psicología tiene un aura entre la mística y la filosofía, es por esta razón que muchos filósofos y místicos espirituales se introducen en estos estudios con el objeto de poder obtener respuestas deacuerdo a sus ideologías.


cualidades que todo psicólogo debería tener:
1. Ser observador y atento
2. Ser reflexivo
3. Tener empatía
4. Ser crítico
5. Capacidad para manejar las relaciones sociales
6. Habilidades comunicativas: saber expresarse en público y mostrar seguridad en uno mismo
7. Interés por la lectura y por la investigación en el comportamiento del ser humano: realizardiferentes cursos de psicología como aprendizaje continuo.
8. Compromiso social y sentido ético
9. Ser flexible y resolutivo ante posibles cambios
10. Ser ordenado y sistemático
11. Si analizamos el término (psicólogo) encontramos la definición de "Curador del alma" .





















1- Introducción: Importancia del vínculo
Dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos nose un tema menor. Hoy en día sabemos muy bien, desde la psicología infantil, que tiempos insuficientes o de mala calidad pueden determinar en nuestros hijos pequeños, inseguridad, miedos y retraimiento.
En algunos casos hablamos del Trastorno del vínculo cuando se han producido rupturas traumáticas en el lazo afectivo niño-madre desde las etapas más tempranas. Diversas pueden ser las causas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Estudio
  • PORQUE QUIERO ESTUDIAR EN UNDL
  • porque estudiar ingles
  • ¿Porque Estudiar Música?
  • Porque Estudiar Filosofia
  • porque estudiar derecho?
  • porque estudiar derecho
  • Porque se debe estudiar ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS