porque fiolozofar

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015






















Diario De Un Indefenso Escolar
Proyecto Social



INTEGRANTES:
Yiseth Katerin Guerrero Cruz
Airam Daniela Moreno Cañón
Jessika Patricia Rodríguez Muñoz
Laura Valentina Cardona Chacón



Martha PeñaDocente




Grado 10 B


Tipo De Proyecto: Social

Objetivo General: motivar a los jóvenes del grado sexto a la no violencia, en los grados sextos ya que es donde más hemos encontrado problemas en cuanto a la violencia escolar.


Proyecto Social:


Este proyecto se centra en el ámbito social porque describe la violencia escolar observada e identificada, las causas por las cualesel victimario la víctima y los testigos reaccionan ante tal situación, buscando así la solución más apropiada al problema debido a los índices de violencia que han ido en aumento durante los últimos años en la niñez y la adolescencia por lo cual un estudio de esta problemática es esencial para comprender hacia dónde va el ser humano y los valores que se supone debe tener.




Introducción:Este proyecto se centra en el ámbito social porque describe la violencia escolar observada e identificada, las causas por las cuales el victimario la victima los testigos reaccionan ante la situación, buscando así al solución más apropiada al problema debido a los índices de violencia que han ido aumentando durante los últimos años en la niñez y la adolescencia por lo cual un estudio de estaproblemática es esencial para comprender hacia dónde va el ser humano y los valores que se supone debe tener






Diagnóstico:

Al visitar los grados sextos se pudo identificar una problemática; dichos niños al querer actuar de la misma manera que los alumnos de los grados mayores en cuanto a la imponencia y actitud, dejan a un lado su autonomía, tomando cierta disposición a cualquier tipode violencia con la idea que actuando así, podrán tener más “control” sobre el resto, causando ciertas conductas que afectan tanto a sus compañeros como así mismo.








Justificación:
Se busca motivar a los jóvenes del grado sexto a la no violencia, ya que es donde más hemos encontrado problemas en cuanto a la conducta de los estudiantes.
Este proyecto se hace con el fin deorientar a cada uno de los estudiantes de los grados sextos acerca de uno de los grandes problemas que afecta a la generación joven.
También orientarlos con el fin de que dichos individuos que son agresivos se den cuenta de su error y que de esta forma pueden realizar un cambio en su vida diaria o cotidiana.
Con el proyecto diario de un indefenso escolar se busca enseñar que atraves del respeto y latolerancia podemos lograr una convivencia segura.






Objetivos:

Este proyecto se realiza para incentivar ayudar y hacer recapacitar a los estudiantes más jóvenes de la institución en cuanto a secundaria respecto al conflicto que se está evidenciando o viviendo tan prematuramente en la sociedad.
Motivar a los estudiantes para que experimenten un cambio en cuanto a su personalidadautónoma y punto de vista sobre la violencia.

Si se busca la paz en nuestra sociedad se debe comenzar con los futuros ciudadanos, por ello, es nuestra obligación comenzar con ellos.

Ilustrar a los jóvenes sobre las consecuencias de actuar abusivamente contra los demás.


Motivar para que no elijan el camino equivocado que comienza con unas cuantas burlas por parte de alguien que sufre(victimario) Asia alguien que sufre aún más (la victima) llegando hasta el punto de ser marginados por la sociedad, las personas e incluso ellos mismos que desesperados llegan al punto del suicidio a temprana edad

Actuar con eficiencia para salvar a muchos de los seres humanos que se enfrentan a la problemática social de siglo XXl


Infundir por medio de charlas lo que es violencia escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Del Porque
  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS